El mundo del modelaje está en constante expansión y transformación. Así lo demuestra Modelab, la escuela de modelos que llevará su misión de fomentar la inclusión y diversidad en el modelaje a otras regiones del Perú. Esta vez, pusieron la mira en la ciudad imperial del Cusco con un ambicioso y novedoso proyecto: el campamento de modelaje, donde las aspirantes podrán disfrutar de un fin de semana lleno de modelaje, cultura y sobre todo, mucho empoderamiento femenino. Conversamos con su directora, la modelo peruana Lorena Larriviere, sobre su innovadora propuesta.
TE PUEDE INTERESAR
Campamento de modelaje, una nueva forma de enseñar
La idea del model camp nace de la supermodelo Coco Rocha, quien hace muchos años dominaba la escena del modelaje. Algo así como la Gigi Hadid de ahora, según Lorena. “Siempre la admiré un montón (a Coco). Era una modelo súper camaleónica”, revela.
A inicios de la pandemia, Coco Rocha tuvo la idea de iniciar un campamento para modelos en un hotel. Una experiencia donde la enseñanza se concentre a al 100% en el modelaje a través de clases maestras que buscan comunicar solo con el propio cuerpo. A raíz de esto, Lorena vio la oportunidad de traer este formato al Perú de la mano de Modelab, pero añadiéndole un toque propio. “Quise llevarlo al mercado peruano y fusionarlo con la esencia de Modelab: empoderar a las chicas a través del amor propio y la autoconfianza”, cuenta.
En su primera experiencia en Lima, llegaron chicas que ya modelaban y contaban con cierta experiencia frente a la cámara, pues les sirvió para pulirse más y mejorar su portafolio(una herramienta de peso en la industria). Para ello, Modelab colaboró con marcas importantes como MAC, Revlon Profesional, entre otras. Esta propuesta innovadora combinó las clásicas clases de modelaje con clases de maquillaje, styling, yoga, habilidades artísticas, oratoria y la más representativa: ‘life coaching’.
Tras el éxito del campamento en Lima, Lorena sabía que Modelab tenía que expandirse y pensar en grande. Con esta idea en mente, escogió al Cusco como siguiente protagonista del evento. “Aquí en Lima las chicas se quedaban en un hotel y allí llevaban sus clases. Entonces pensé ‘si va a ser en un hotel, pues hotel hay en todas las ciudades’. Llegamos a algunos acuerdos, reunimos gente y así es como creamos el campamento en provincia”, explica.
Según Lorena, esta nueva edición del campamento tiene por finalidad llegar a aquellas chicas que de seguro tienen mucho potencial y ganas de llegar lejos, pero no tienen la oportunidad de establecerse en Lima. Como se sabe, la moda suele concentrarse en la capital. Allí, los desfiles, los diseñadores y la industria misma se mueve a pasos agigantados.
“En un momento dije ‘ya es hora de que el Perú empiece a crecer no solo en el modelaje, sino también en empoderarse’. Así decidí llevar Modelab a provincia”, revela.
Campamento de modelaje en Cusco
Esta experiencia durará del 5 al 6 de noviembre, en el exclusivo hotel Aranwa ubicado en el Valle Sagrado en Cusco. Las asistentes participarán de varias actividades como yoga, fotopose, pasarela, ‘model management’, marketing de redes sociales, tres sesiones de fotos, entre otras sorpresas más.
Además, contará con modelos peruanas invitadas como Nátaly Zúñiga, reconocida modelo cusqueña; y Estefania Villalobos, modelo y directora de la agencia de modelos Sumaq.
La misión del campamento: empoderar a las modelos
El objetivo de Modelab con este nuevo formato es que las chicas logren conocerse mejor, saber cuáles son sus fortalezas y debilidades para utilizarlas a su favor. A través de charlas de amor propio, autoaceptación, entre otros ejercicios que buscaban fortalecer su confianza.
“La carrera de modelo es súper difícil, porque te juzgan por todo. Desde cómo hablas, cómo te vistes, cuánto pesas, hasta cómo se ve tu cabello. Y te juzgan para tu trabajo. Tu fuerza mental y tus emociones te pueden jugar en contra si no eres estable”, afirma Lorena.
A la par del empoderamiento, también está la representación. “Siempre tuve en mente que Modelab debe estar enfocado en la diversidad y la inclusión. Perú es un país diverso, así que no podíamos obviar nuestra cultura”, revela.
Contenido Sugerido
Contenido GEC