Al mismo estilo de la película de culto, “El Diablo Viste a la Moda”, la editora jefa de la revista Vogue se encuentra en la búsqueda de su próxima asistente. Sí, tal como lo lees, la posibilidad de traer a la vida real al popular personaje interpretado por Anne Hathaway es una oportunidad que no querrás dejar pasar. Aquí te contamos todos los detalles de la “glamorosa” oferta laboral que se ha vuelto viral en las últimas horas y te llevaría a trabajar junto a Anna Wintour.
Vogue está en la búsqueda de una asistente para Anna Wintour
Condé Nast ha hecho oficial que se encuentra buscando un ayudante para -nada más y nada menos que- Anna Wintour, redactora jefe de Vogue y directora de contenidos globales de la prestigiosa corporación.
Si bien en el anuncio laboral publicado en LinkedIn no se menciona a la cabeza de Vogue, la información indica que el puesto es de “Asistente del Editor Jefe - American Vogue y Director Global de Contenidos”, lo que indicaría que el candidato elegido trabajaría directamente con la editora de moda.
Tras este anuncio, lo primero que pasó por nuestra mente fueron las similitudes del puesto con el trabajo que se hizo irónicamente célebre en la película de 2006, “El Diablo Viste a la Moda”.
En esta cinta, el personaje de Miranda Priestley supuestamente se basó en la exigente escritora de 73 años, quien contrata a Andrea Sachs, una joven que luego de licenciarse como periodista se convierte en la asistente junior de Priestley y tiene que soportar las actitudes caprichosas y soberbias de la mujer más poderosa en la industria de la moda.
¿Cuáles son los requisitos para conseguir el trabajo de asistente en Vogue?
Entre los requisitos señalados para convertirse en la asistente de Wintour, se indica que el postulante deberá gestionar el calendario, las reuniones, las llamadas, los programas de producción, los eventos, las iniciativas de contenido, los compromisos y los proyectos especiales de la icónica escritora y periodista.
Asimismo, Vogue busca a un graduado universitario con uno o dos años de prácticas o experiencia laboral en los que haya proporcionado “apoyo administrativo, idealmente en el sector de los medios digitales, los contenidos o la industria editorial”.
Otro de los requerimientos destacados en la oferta laboral tiene que ver con la“gran capacidad de organización y gestión del tiempo, incluida la capacidad de hacer malabarismos con múltiples tareas a la vez, siendo extremadamente puntual, proactivo y orientado a los plazos”.
Lo que llama la atención es la remuneración ofrecida para este demandante puesto. Considerando que la persona elegida tendrá que trabajar presencialmente en la sede central de Conde Nast, en el World Trade Center de Nueva York, deberá estar disponible las 24 horas y cumplirá un rol multidisciplinario, el salario que recibiría no parece estar muy alineado con la cantidad de responsabilidades y exigente carga laboral.
“El salario base previsto para este puesto oscila entre 60.000 y 80.000 dólares. Las ofertas salariales se basan en una amplia gama de factores que incluyen, entre otros, las competencias, la formación, la experiencia y la educación pertinentes”, indica el anuncio de empleo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC