Pierpaolo Piccioli dio rienda suelta a su libertad creativa en el último desfile de la casa Valentino, durante la Semana de la Moda en París. Sobre pasarela se vieron 81 tenidas, de las cuales 40 fueron en una tonalidad fucsia satinada y profunda. Los looks restantes eran de color negro, un descanso visual después de tanta vitalidad cromática.
MIRA TAMBIÉN: Ucrania: Nike, Balenciaga y todas las marcas que le dan la espalda a Rusia
Alejándose del color rojo que representa a la casa italiana de la moda, el director creativo optó por un rosa escándaloso. Aunque claro, la tonalidad no se aleja mucho del rojo y comparte propiedades: ambos son colores con fuerza, aguerridos, desafiantes. En palabras del diseñador para Vogue, la “saturación del color” fue una variables determinantes a la hora de elegirlo como el sello que marcaría esta colección e incluso, le daría el nombre; Pink PP. “El fucsia es el color del amor, la comunidad, la energía y la libertad”, señala la firma en sus redes sociales.
El trabajo fue realizado de la mano del Instituto de Color Pantone, expertos con quienes buscaron el tono perfecto del rosa. Lo mostraron desde las invitaciones al desfile: una presentación icónica de la organización y con la frase: “Modernity is Eternal”. Las invitaciones fueron hechas en colaboración con el escritor Douglas Coupland.
MIRA TAMBIÉN: Semana de la Moda: editora de Vogue y cantante español visten igual y se vuelve viral en redes
En fucsia se vieron looks modernos y audaces: conjuntos de sastre en clave oversized, capas con volumen, blusas con detalles, vestidos cortos con pedrería y piezas con aberturas. Una mezcla entre piezas simples y otras protagonistas que dieron una bocanada de aire fresco y moderno a toda la colección. Para balancear, los looks restantes fueron de tono negro, un descanso para la visión después de tanto color.
El desfile se hizo viral en redes sociales. En los comentarios, la gente cuestiona la colección de clave bicolor. Además, la protagonista de la exitosa serie Euphoria, Zendaya lució un total look de la firma en la alfombra rosa que también jaló la mirada de las personas: un sastre con aplicaciones de flores en 3D, accesorizado con plataformas y un mini bolso.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC