La jubilación trae consigo muchas cosas: tiempo libre, cambios en la rutina de una persona, entre otras sorpresas. En el caso de Yolanda Moreno, la jubilación trajo consigo la posibilidad de adoptar a su primera mascota.
“Siempre quise tener un perro, pero viví mucho tiempo en Europa, y allá los departamentos son muy pequeños. Al jubilarme y mudarme a Lima para vivir en el campo, surgió la posibilidad de adoptar uno”, confiesa.
En Lima, Yolanda descubrió la labor de WUF, y así fue como conoció a Rex en el Adogtion Day, evento para promover la adopción de mascotas organizado por la ONG y Subaru. “Gracias a ese evento, pude conocerlo. Ese día no estaba tan cariñoso porque estaba asustado, pero igual sabía que era el perro ideal para mí”, cuenta.
Y es que Yolanda siempre soñó con tener un perro muy parecido al de una de sus series favoritas, “Comisario Rex”. Por eso, nombró a su nueva mascota en honor al intrépido personaje de ‘cuatro patas’.
Hoy Rex no sólo tiene la oportunidad de vivir junto a Yolanda y su familia, sino también jugar junto a ella en una propiedad de más de 3 mil metros cuadrados. Además, ha logrado adaptarse a su nuevo hogar.
“Al principio, cuando recién llegó, estaba muy mal del estómago, y yo estaba súper preocupada, pero ahora ha ganado peso, está contento, y juega con total libertad”, señala.
Para Yolanda, la jubilación no sólo le ha significado la oportunidad de estar más tiempo con su familia, sino también de tener al perro con el que siempre soñó. “Siempre me han gustado los perros grandes; y, el tener una casa grande era la oportunidad perfecta. Además, mi familia siempre está acá. Él nunca va estar solo”, puntualiza.
¡Tú también puedes cambiar la vida de una mascota a través de la adopción! Ingresa a www.wuf.pe/adopta, y encuentra al compañero de aventuras ideal.