Con 108 congresistas presentes en el debate, el proyecto de la Ley ’Cuatro Patas’ fue aprobado este miércoles 30 de junio con 97 votos a favor (en el pleno, hubo 1 voto en contra y 4 abstenciones).
Una ley por los ‘callejeritos’
Vale la pena mencionar que, al esterilizar, no solo se combate la sobrepoblación animal, sino también se reduce la posibilidad de contagios entre animales y personas.
“Eso se llama zoonosis. Enfermedades como la rabia, la parasitosis, así como enfermedades bacterianas y micóticas pueden transmitirse de los animalitos a los humanos”, resalta el doctor Tomás Borda en un video de WUF.
En relación a los animales, vale la pena mencionar otros beneficios. Según información de la veterinaria Micaela Vizquerra, en el caso de las hembras, la esterilización elimina la probabilidad de una piometra y reduce el riesgo de tumores mamarios.
En el caso de los machos, los beneficios también abundan. “La castración reduce el riesgo de problemas en próstata, evita tumores de testículos y conductas de dominancia debido a hormonas, y evita peleas entre machos por hembras en celo”, enfatiza la especialista.
Si quieres ayudar a más ‘callejeritos’, ingresa a clubwuf.com y apadrina a un perro. ¿Quieres adoptar una mascota? Ingresa a wuf.com y encuentra a tu próximo amigo de cuatro patas.