Se podría decir que Traviesa es una sobreviviente. Y es que ella fue encontrada en un mercado en San Juan de Miraflores, tras huir de una jauría de perros que querían atacarla porque estaba en celo.
El Albergue Amor y Rescate, ubicado en San Juan de Miraflores, la rescató y la llevó al veterinario: allí se dieron cuenta que tenía erliquia, una enfermedad que casi acaba con su vida.
Afortunadamente, Traviesa sobrevivió, y fue posible vacunarla y esterilizarla. Sin embargo, debido al tiempo que pasó en las calles, hoy sufre daño hepático, problema que no ha podido ser tratado desde hace tres meses, debido a los pocos recursos que tiene el albergue.
“Para ser adoptada, ella debe pasar realizar su tratamiento hepático, ya que es muy difícil que un adoptante pueda hacerse cargo de una perrita con varios gastos médicos”, explica Andrea Morales, jefa de ayuda de WUF.
En ese contexto, y teniendo en cuenta los problemas al que se enfrenta al Albergue Amor y Rescate, WUF viene difundiendo el caso de Traviesa con el fin de recaudar fondos que permitan que la perrita pueda recibir la ayuda médica que necesita.
“Deben realizarle un examen veterinario general y ecografías especializadas para determinar cómo será su próximo tratamiento. Además, ella necesita comida medicada, medicina y controles periódicos”, señala Alexandra Hidalgo, líder de Club WUF.
Para contribuir con el caso, todos los nuevos padrinos que se afilien a Club WUF y los padrinos actuales que realizan un upgrade a su plan hasta el viernes 2 de junio, estarán apoyando directamente el caso de esta Wuf.
“Hasta el momento, en lo que va del año, WUF ha apoyado a 3 casos sociales de nuestros albergues afiliados. La idea es poder mejorar la salud de estos perritos antes de que sean adoptados”, agrega Hidalgo.