Solo para suscriptores
Icono Premium

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Informativo

Cuando Los Abuelos de la Nada dejaron a los peruanos con un pie en el aire de la felicidad en 1986 | FOTOS

Esa noche, la banda argentina de rock Los Abuelos de la Nada estaba iluminada. Su música fue recibida como una tormenta de libertad. Miguel Abuelo la lideraba y halló una gran empatía con el público peruano. Las imágenes de esa noche de noviembre de 1986 aún siguen vivas en la memoria de los mejores momentos de los años 80.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Lima, 30 de noviembre de 1986. Miguel Abuelo liderando a su banda de rock Los Abuelos de la Nada, en una noche fantástica en el Coliseo Amauta.  (Foto: GEC Archivo Histórico)
Lima, 30 de noviembre de 1986. Miguel Abuelo liderando a su banda de rock Los Abuelos de la Nada, en una noche fantástica en el Coliseo Amauta. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Carlos Batalla

Aunque su nombre era Miguel Ángel Peralta, la historia del rock en español lo inmortalizó como Miguel Abuelo. La razón detrás de este cambio fue tan fascinante como el propio artista, quien leía desbocadamente a fines de los años 60 cuando encontró una frase: “Padre de los Piojos y Abuelo de la Nada”, escrito por Leopoldo Marechal en su novela “El banquete de Severo Arcángelo” (1965). El nombre se le reveló: sería Miguel Abuelo desde entonces. A Lima llegó con una larga trayectoria encima y eso se notó en el rústico escenario del Coliseo Amauta, en Chacra Ríos, aquel 30 de noviembre de 1986.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...Icono Historia continua