Luego de pasar los meses de verano, de calor divirtiéndonos y disfrutando del clima cálido de la temporada, muchas personas pueden observar que el sol les dejó en la piel algunas manchas, más que solo un bronceado. Estas aparecen debido a la exposición de la luz ultravioleta emitida por el sol y son una señal del fotoenvejecimiento cutáneo.
Con el avance de la cosmetología, se han creado productos específicos que resultan ser efectivos y atenúan e incluso eliminan manchas. Por ello, Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura, nos brinda algunas recomendaciones para tratarlas.
4 pasos para tener una rutina de skincare ideal y eliminar manchas (H2)
Si el sol ocasionó la aparición de manchas en tu piel, sigue estos consejos que brindó la especialista de Natura:
Rutina diurna:
1. Limpia: El jabón de crema hidratante ayudará a cuidar la piel y eliminar esas manchas. Asegúrate de tener el rostro limpio para que tu piel pueda aprovechar de manera óptima los productos que usarás. En esta temporada la piel suele estar sensible como resultado de la exposición al sol y rayos UV, por eso, se debe priorizar el uso de jabones suaves, específicamente para el rostro.
2. Tonifica: Es importante deshacerse de todos los rastros de sol para lucir una piel radiante. Debe utilizar un producto que desintoxica y elimina las toxinas de la piel de la cara para lograr esto. Para estas necesidades, se sugiere usar un Tónico detox hidratante; este producto reduce las señales de cansancio y deja el cutis más saludable
3. Protege: Es fundamental evitar que se desarrollen nuevas imperfecciones si ya existen. Aplicar protector solar en la cara todos los días; úsalo tanto en días soleados como nublados porque los rayos del sol pueden dañar tu piel. Para ello, se sugiere usar protector solar, el cual se debe usar en verano e invierno.
4. Cuida e hidrata: Durante el verano, además del rostro, las zonas más propensas a las manchas son el cuello, los brazos y las manos. Crema aclarante para cuello y manos SPF 30. Es ideal utilizar productos que protejan la piel a la vez que reducen la pigmentación para atenuar el aspecto de las zonas oscurecidas por la exposición solar. Para ello, utiliza una crema hidratante.
Rutina nocturna:
1. Limpieza: Al final del día, se debe agregar el cuidado de la piel. Replique el paso uno de la rutina diurna usando el jabón en crema humectante para limpiar su rostro.
1. Tonifica: Durante el día tu piel puede almacenar impurezas, por ello es indispensable que por las noches eliminen las impurezas con el Tónico detox hidratante.
1. Tratamiento intensivo: En la noche, por el contrario, se recomiendo usar un serum para que la vitamina C pueda ingresar a la piel y así tener una rutina ideal.
Para conocer más de las propiedades de los productos, visita las tiendas Natura, consulta con tu consultora de confianza o visita la web de Natura.
TE PUEDE INTERESAR
- Quemaduras solares: Conoce qué bloqueador usar según tu tipo de piel
- ¿Irás a la playa este feriado?: Conoce las consecuencias de no protegerse ante los rayos solares
- ¿Cuando debemos preocuparnos por tener un lunar en el cuerpo?
- Acné adulto: ¿Cómo identificarlo, tratarlo y prevenirlo?
- Cuatro claves para encontrar el protector solar ideal
Contenido sugerido
Contenido GEC