Aunque el lavado del cabello es una elección que cada uno realiza de acuerdo al tipo de cabello que tiene y las necesidades que presenta, los expertos no aconsejan el lavado diario. Sin embargo, sí es importante incluir el uso de cremas u otros productos que apoyen el lavado del cabello.
Algunas personas lavan su cabello diariamente y otras cada tres días o cada semana. Si una persona tiene el cabello graso, sería ideal un lavado más seguido para controlar el nivel de sebo. Por otro lado, para una persona con el cabello seco es recomendable mantener un lavado menos frecuente para evitar generar una sequedad en su cuero cabelludo.
Entonces, ¿no es bueno lavarse el cabello a diario?
Si bien todo lavado depende del tipo de cabello de cada persona, el lavado diario no es recomendable, ya que al hacerlo estaríamos maltratando nuestro cuero cabelludo y limpiando los aceites naturales que lo mantienen sano.
En otras palabras, cuando lavamos nuestro cabello a diario estamos promoviendo la producción de grasa y resequedad, lo que tiene otras consecuencias como el quiebre o la caída. Debes recordar que todos los excesos nos perjudican de alguna forma, incluso a nuestro cabello.
¿Existe una frecuencia ideal para lavar el cabello?
Existen diversas opiniones al respecto, por ejemplo, algunos dermatólogos recomiendan a sus pacientes lavar el cabello una o dos veces por semana para no perjudicar la salud del cuero cabelludo.
El dermatólogo y director del Boston Medical Center Lynne Goldberg señaló en un artículo publicado por Business Insider que lavar el cabello a diario en realidad provoca más daños que beneficios. Además, expresó que solo debería realizarse por razones médicas si un dermatólogo lo indica.
¿No te lavaste el cabello hoy? No te preocupes, hazlo más seguido y tal vez observes grandes cambios en la salud de tu cabello.