Módulos Temas Día
checklistviajero

Sopas para olvidarse del frío limeño

Este frío amerita una buena sopa. Así que para salir de los ya conocidos 7 Sopas, la Sopería y otros clásicos, les presento dos restaurantes que ofrecen recetas de casa, con sabores que te transportan a la infancia y que son perfectas para elevar la temperatura.

Fotos: La Trastienda.

Fotos: La Trastienda.

LA TRASTIENDA

En julio me invitaron a probar su nueva carta. Así que regresando de Cusco, coordiné la visita. Su jefe de cocina, Víctor Flores, me dio la bienvenida y me acompañó a la terraza. Confieso que la idea de comer frente al mar no me animaba mucho por el frío, pero el espacio es totalmente vidriado y cuenta con estufas.

“Nuestra carta es temporal y en este caso la hemos reforzado con 4 sopas”, comentó Víctor. “En La Trastienda, hacemos comida tradicional con algunas travesuras para darle la personalidad a cada plato (…) Jugamos con los sabores y las texturas”, continuó mientras se hacía magia en la cocina.

El Sancochado de la Trastienda llegó a la mesa, con 180 gramos de la carne más suave que puedas imaginar. Para que te des una idea, la corté con una cuchara. El consomé —acompañado de papa, zanahoria y apio— me llevó de vuelta en el tiempo, a aquellos sabores de infancia que uno añora y que siempre abrigan.

Foto: La Trastienda

Foto: La Trastienda.

Pero fue con la aparición de la Parihuela Punta Veleros que me olvidé totalmente del frío. Según el propio Víctor: “Es un golazo”, que lleva un concentrado de cangrejo, vongoles en lugar de choros, congrio a la parrilla, calamares y chalaquitas. Una explosión de sabores provenientes de nuestro mar peruano.

Seguimos con la degustación. Aunque a estas alturas nos hemos quitado el abrigo. Víctor me cuenta sobre sus raíces chinas, de las que heredó algunas técnicas. También sobre la sazón peruana y su experiencia de 15 años en cocinas de toda la Región, que supo plasmar en esta nueva carta.

El tercer tiempo es como una caricia. El menestrón entra suave, cremoso y pasa lento, dejando un sabor a pesto italiano. Por último, el Chupe de Langostinos del Chef que conquista con ese saborcito ahumado que le dan los langostinos a la parrilla.

• ¿Dónde? Av. Costa Verde s/n. Playa Las Cascadas, Bulevar Bordemar. • Cuándo: de lunes a jueves de 12 m. a 1 a.m., viernes y sábado hasta las 3 a.m. y domingos, hasta las 5 p.m. • Desde S/50.

PARLÓ

Una buena conversación siempre remite a café. Y eso lo sabe Parló, que sirve uno hecho exclusivamente para la firma y que viaja de Chanchamayo a tu taza. Ojo: que cuando digo tu taza no exagero, porque a los clientes frecuentes se les asigna una que pueden personalizar.

Pero lo que me sorprendió es que además del famoso café, un cálido ambiente, buena música y algunos libros de uso libre, sirven sopas. ¡Y qué sopas! Son tres clásicas, que según su administradora, Emily Enriquez, son las más pedidas: crema de zapallo, sopa criolla y dieta de pollo.

“Presentamos tres sopas clásicas porque siempre las piden”, revela Emily mientras llega un generoso y humeante plato de crema de zapallo. Al primer bocado se siente un sabor muy especial, que se debe al mix de zapallo loche y macre y que la convirtió en mi favorita.

• ¿Dónde? Avenida Santa Cruz 831, Ovalo Gutierrez, Miraflores. • ¿Cuándo? De lunes a sábado de 8 a.m. a 1 a.m. y domingos hasta las 11 p.m. • Precio: S/20 y los lunes ofrecen 2×1 en sopas, a cualquier hora.

Con estas opciones puedes disfrutar de una sopa diferente cada día y decirle adiós al tedioso frío limeño. ¿Por cuál vamos primero?

……………………..

Para más datos y novedades viajeras sígueme en Redes y suscríbete al canal:

Facebook: www.facebook.com/ChecklistViajero

Instagram: www.instagram.com/checklistviajero

Youtube: www.youtube.com/channel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos