Módulos Temas Día
checklistviajero

Sopas para olvidarse del frío limeño

Acompáñame por esta ruta deliciosa con una sopa para cada día. ¡Buen provecho!

Este frío amerita una buena sopa. Así que para salir de los ya conocidos 7 Sopas, la Sopería y otros clásicos, les presento dos restaurantes que ofrecen recetas de casa, con sabores que te transportan a la infancia y que son perfectas para elevar la temperatura.

Fotos: La Trastienda.

Fotos: La Trastienda.

LA TRASTIENDA

En julio me invitaron a probar su nueva carta. Así que regresando de Cusco, coordiné la visita. Su jefe de cocina, Víctor Flores, me dio la bienvenida y me acompañó a la terraza. Confieso que la idea de comer frente al mar no me animaba mucho por el frío, pero el espacio es totalmente vidriado y cuenta con estufas.

“Nuestra carta es temporal y en este caso la hemos reforzado con 4 sopas”, comentó Víctor. “En La Trastienda, hacemos comida tradicional con algunas travesuras para darle la personalidad a cada plato (…) Jugamos con los sabores y las texturas”, continuó mientras se hacía magia en la cocina.

El Sancochado de la Trastienda llegó a la mesa, con 180 gramos de la carne más suave que puedas imaginar. Para que te des una idea, la corté con una cuchara. El consomé —acompañado de papa, zanahoria y apio— me llevó de vuelta en el tiempo, a aquellos sabores de infancia que uno añora y que siempre abrigan.

Foto: La Trastienda

Foto: La Trastienda.

Pero fue con la aparición de la Parihuela Punta Veleros que me olvidé totalmente del frío. Según el propio Víctor: “Es un golazo”, que lleva un concentrado de cangrejo, vongoles en lugar de choros, congrio a la parrilla, calamares y chalaquitas. Una explosión de sabores provenientes de nuestro mar peruano.

Seguimos con la degustación. Aunque a estas alturas nos hemos quitado el abrigo. Víctor me cuenta sobre sus raíces chinas, de las que heredó algunas técnicas. También sobre la sazón peruana y su experiencia de 15 años en cocinas de toda la Región, que supo plasmar en esta nueva carta.

El tercer tiempo es como una caricia. El menestrón entra suave, cremoso y pasa lento, dejando un sabor a pesto italiano. Por último, el Chupe de Langostinos del Chef que conquista con ese saborcito ahumado que le dan los langostinos a la parrilla.

• ¿Dónde? Av. Costa Verde s/n. Playa Las Cascadas, Bulevar Bordemar. • Cuándo: de lunes a jueves de 12 m. a 1 a.m., viernes y sábado hasta las 3 a.m. y domingos, hasta las 5 p.m. • Desde S/50.

PARLÓ

Una buena conversación siempre remite a café. Y eso lo sabe Parló, que sirve uno hecho exclusivamente para la firma y que viaja de Chanchamayo a tu taza. Ojo: que cuando digo tu taza no exagero, porque a los clientes frecuentes se les asigna una que pueden personalizar.

Pero lo que me sorprendió es que además del famoso café, un cálido ambiente, buena música y algunos libros de uso libre, sirven sopas. ¡Y qué sopas! Son tres clásicas, que según su administradora, Emily Enriquez, son las más pedidas: crema de zapallo, sopa criolla y dieta de pollo.

“Presentamos tres sopas clásicas porque siempre las piden”, revela Emily mientras llega un generoso y humeante plato de crema de zapallo. Al primer bocado se siente un sabor muy especial, que se debe al mix de zapallo loche y macre y que la convirtió en mi favorita.

• ¿Dónde? Avenida Santa Cruz 831, Ovalo Gutierrez, Miraflores. • ¿Cuándo? De lunes a sábado de 8 a.m. a 1 a.m. y domingos hasta las 11 p.m. • Precio: S/20 y los lunes ofrecen 2×1 en sopas, a cualquier hora.

Con estas opciones puedes disfrutar de una sopa diferente cada día y decirle adiós al tedioso frío limeño. ¿Por cuál vamos primero?

……………………..

Para más datos y novedades viajeras sígueme en Redes y suscríbete al canal:

Facebook: www.facebook.com/ChecklistViajero

Instagram: www.instagram.com/checklistviajero

Youtube: www.youtube.com/channel

Tags Relacionados:

frío

Lima

sopa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos