Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
checklistviajero

¿Qué hay de nuevo en la ciudad de Piura?

Descubre lugares de estreno para dormir, comer y brindar en la Ciudad del Eterno Calor

Piura es un destino clásico, de esos a los que queremos volver siempre. Porque hay sol todo el año, por la belleza de sus playas, por su buena sazón. Existen infinitas razones para viajar y aquí te contamos algunas novedades que estrena la ciudad, como para animarte todavía más.

Piura Plaza de Armas

Hotel de estreno

En junio abrieron las puertas del Holiday Inn de Piura. Está ubicado sobre la avenida Grau, la principal de la ciudad. A solo ocho minutos del centro y junto al centro comercial Plaza del Sol, lo que ofrece muchas facilidades al huésped: “Farmacias, bancos e incluso cine, por si el viajero quiere hacer algo distinto”, explica Elsa Cortes, coordinadora de Ventas y Banquetes del hotel.

holiday-inn-piura-room

Otra ventaja es que funciona en una construcción totalmente nueva y que opera “con un formato que ofrece comodidad y garantiza el descanso, principalmente para el corporativo que requiere desconectarse por momentos y estar en una oficina siempre”, precisa Cortes.

Buena conexión a Internet, mesa de trabajo en el área del comedor y habitaciones con escritorio, permiten mantenerse operativo a toda hora. La piscina, abierta desde las cinco de la mañana y hasta las diez de la noche, así como el bar son dos buenas excusas para distraerse al terminar la jornada.

Piura Holiday Inn

La hospitalidad es el sello de la marca, que se traduce en la sonrisa y atenciones de su equipo. Elsa me recomienda buenos ‘points’ para disfrutar de la ciudad como un local. Yahvé me guía por el desayuno, que incluye sabores regionales. César no duda en ayudarme con el equipaje, aunque solo nos hayamos encontrado en el ascensor. Y Junior se encarga de llevarme por la ruta de la coctelería norteña, otro gran descubrimiento.

Nuevas mesas, sabores de siempre

Llega la hora del almuerzo y puedes probar un tierno pulpito macerado en salsa anticuchera o el ceviche de la casa que lleva la pesca del día y limón norteño. Delicias para disfrutar en la terraza del hotel, con una algarrobina y el solcito. También clásicos de Piura.

El chef, Diego Contreras, me cuenta que trabajan con congrio y mariscos frescos. Con precios desde S/35. También brindan recetas típicas: “Los domingos servimos frito en el desayuno. Una receta tradicional que lleva adobado de cerdo, arroz pintado con achiote, camote, plátano, tamales y su café para acompañar”, añade Contreras.

Piura Barrio 73

Barrio 73 es un espacio para comer rico y pasarla bien. Abre a diario, de once a once, y apunta a convertirse en el punto de encuentro de ‘foodies’ locales y foráneos. La buena onda se siente desde que ingresas. Muros de ladrillo expuesto, graffitis, banderines, buena música y una carta escrita con tiza componen esta original propuesta que atiende hace poco más de un mes.

Su creador, el cocinero Daniel Mayuri, propone comida casera en una presentación más elaborada y bastante coqueta, como para subir al Instagram: ”He comenzado con ceviches,  hamburguesas y cosas rápidas que puedes encontrar en el barrio, pero la intención es integrar platos piuranos como el toyito o el ceviche de caballa con arroz y tortillas de zarandajas”. Precios desde S/12.

La Barra del Chino Piura

Otra novedad en la tierra de Grau es La Barra del Chino, que opera desde marzo en solo 16 metros cuadrados. En esta barra de comida al paso se sirven ceviches desde S/15 y una poderosa leche de tigre por solo S/5. Abre a diario de 10 a.m. a 5 p.m. y merece que le dediques al menos unos minutos.

Brindis por Piura

Yurak funciona hace cinco meses, con una carta de cocteles de autor bastante original. El nombre deriva de la palabra quechua ‘yuraq’, que significa blanco. Y lo pusieron en referencia al color de la bandera que las chicherías colocan para anunciar que se puede pasar a brindar.

¿Con qué se brinda? El trago emblema es Yurak, que lleva Jack Daniels, kión y naranja. Para los que gustan de algo más fuerte está Señor Yurak, que es una especie de negroni. El más vistoso es Aladino, con pisco acholado y vino blanco, que llega en una copa similar a la lámpara del genio. Y la lista continúa.

Yurak Piura

Sus precios van desde los S/22. Aunque los que he nombrado cuestan S/26. Los fines de semana ofrecen música en vivo.

En solo dos días pude encontrar varias novedades en la ciudad de Piura. ¿Conoces otros lugares nuevos? Escríbelos al final de este post y sígueme en redes para compartir más datos viajeros:

Facebook: www.facebook.com/ChecklistViajero

Instagram: www.instagram.com/checklistviajero

Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ