Así será el equipo 2011
Siempre lo vivo con entusiasmo ese primer partido del año. Lo espero con ansias y con fe. No me pierdo el placer de llegar al estadio con los audífonos puestos para escuchar el adelanto que Pepe Nieto ofrece por Radio Ovación minutos antes de la contienda. Entonces confirmo la formación e inicio la discusión con algún colega.Ya me lo imagino a Pepe Nieto. Su condición de reportero frecuente en Alianza le permite estar a pie de campo antes de las salidas de los equipos y es el primero que recibe las alineaciones oficiales que envían los técnicos. Y las lanza al aire con ese tono de voz que solo se goza en una radio especializada en fútbol, con esa exageración necesaria y fogosa. Emoción pura.
“¡Con el número 12, Salomón Libman!…”, iniciará su relato. ¿Quiénes siguen? En este momento no sé lo que viene porque es un mes de especulación total. Jales que se confirman y que se caen al día siguiente. Todo eso ya no debe sorprender. Por eso, en mi opinión creo que el equipo titular de Alianza en el primer partido del 2011 será con Libman; Giancarlo Carmona, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Édgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Joel Sánchez; ¿?, ¿?A Alianza le faltan dos delanteros con los que pueda concretar las situaciones de gol que generan. Hay dos opciones que maneja la directiva: Jorge Achucarro y Pablo Osvaldo Vázquez, paraguayo y argentino, respectivamente, con cierto recorrido internacional Achucarro vendría con el aporte de Nike. Pasó por el Cerro Porteño, Ñuls de Argentina y Atlas de México. Tiene un currículo interesante. Vázquez es, más bien, desconocido. Ni siquiera se le recuerda porque jugó en el 2005 en el Bolognesi. Jorge Sampaoli llevó a Tacna a este rosarino y solo tuvo presencia en 12 partidos (6 como titular, 6 como suplente y solo en dos ocasiones jugó el compromiso completo). Obvio, no registra gol alguno.
Datos extras
Según Guillermo Alarcón, Walter Vílchez todavía no está descartado para renovar. Antes del 17 de diciembre debe dar su respuesta pues viene negociando con un club mexicano. Si permanece en Matute peleará el puesto en dos posiciones como central (con Ramos) y como lateral (con Villamarín). Su hermano Óscar Vílchez, finalmente, renovó por dos años más.
Junior Viza está casi cerrado y muy cerca de firmar. Costas lo conoce y ha pedido su repatriación.
¿Se cayó lo de Rodas?
Como se los había comentado en anteriores post, Rodas tiene más que un simple compromiso de palabra con Alianza. Tengo conocimiento de que le firmó un papel a Alarcón que lo liga al club a partir del 15 de diciembre. Para esto hubo un ‘adela’ de por medio. Esto se produjo hace 60 días aproximadamente.
Ahora Rodas tiene una mejor propuesta del Deportivo Quito. Además le cayó muy mal que Alarcón salga a ufanarse que ya lo había contratado y que su salario se mencione en todos los medios de comunicación. El argentino temió por su seguridad. Alianza no tiene intención de pelear por Rodas, solo quiere una indemnización económica y lo llevará a la Cámara de la FPF para que pague por el incumplimiento. Se amparan en que Alianza envió una carta de interés a León de Huánuco en las fechas que la FIFA establece como prudentes y en la firma del jugador de un documento que tendría Alarcón. Pero esas disputas legales son otro tema, lo concreto es que Rodas no jugará en Alianza aunque hace unas semanas estaba confirmado.
Ese es el equipo y esas son las movidas de fin de año. Quedaría confirmar la contratación de los dos delanteros extranjeros mencionados. ¿Qué les parece? ¿Les atrae este equipo?
PD: Les agradezco de corazón a quienes me hicieron llegar sus condolencias en el post anterior. Y cómo no, a los hinchas de otros equipos que enviaron energías positivas en este mi peor momento. Como siempre, estamos en contacto.