Un reto de miércoles
¿Cómo se explica la derrota en Matute?
Dentro de todo lo parejo que fueron los 90 de ayer y lo alterado que estuvo por los discutibles fallos de Víctor Hugo Carrillo (para ambos lados, pero creo que inició el partido con un afán de no parecer localista y ese cálculo lo llevó a cometer errores y después tener que compensar); Alianza superó el sofocón que provocaba William Chiroque cuando se fue lesionado y salió a buscar el triunfo, pero Diego Penny estuvo perfecto en los mano a mano con Paolo Hurtado, Johnnier Montaño y Coco Bazán.
Perdemos más que el Aurich con las bajas para el miércoles: no estará Montaño. Y no es que el colombiano sea el Dios grone que puede escribir la historia como se le antoje; es que Alianza no se ha preparado para jugar sin él. Habrá que echar mano de Joazinho Arroé y Paolo Hurtado jugando por derecha, improvisando algún sistema si es que Miguel Ángel Arrué tiene capacidad para eso. Y no es una sugerencia, es una obligación la que tiene nuestro entrenador.
Tampoco estarán Coco Bazán, Juan Jayo y Roberto Ovelar está en veremos. Son horas en las que corresponde hacer fuerza para que Junior Viza o Henry Quinteros tengan el aplomo necesario para trascender en una superfinal. No viene al caso renegar por las cosas que dejaron de hacer en los últimos meses; hay que convencerlos de que son mejores, por ejemplo, que Anderson Cueto, Roberto Merino o Pedro Ascoy. Llevarlos a un nivel de confianza que los haga competir.
Y ‘Zlatan’ Fernández todavía despierta una ilusión, lejos de la jugada polémica de ayer y el gol que anotó con la mano. Ojalá esté más fino y no resigne ese carácter que tiene para levantar a los compañeros caídos y restaurar el factor anímico.
Habiéndose jugado ya dos partidos ante el Aurich, creo que Alianza se sobrepuso a las malas jornadas previas a los ‘play off’ y logró equiparar el nivel, cuando parecía que los rojos llegaban como netos superiores. No he visto a un Aurich que sea superior ni en Chiclayo ni en Matute más allá de los resultados expuestos.
La opción de Alianza está en las mismas condiciones deportivas que las de Aurich. Si ustedes creen que el factor pueblo influirá para que alguno resulte campeón desde la tribuna, vayan y canten. Apoyen.