Maestros que dejan huella
Eva Huamán Vásquez
Corresponsal Escolar Asignada
Fe y Alegría Nº 2
Era viernes por la mañana y todos nos preparábamos para agasajar a nuestra tutora y una profesora invitada. Comenzamos nuestro homenaje con un pequeño pero significativo video, el cual me hizo dar cuenta que a lo largo de estos diez años y medio he experimentado lo que en las letras estaba plasmado: “Profesor no es solo aquel que te exige para que tengas nuevos conocimientos, sino también el que se preocupa que sus alumnos aprendas para la vida”.
Este será mi último año que festeje la labor de mis maestros, y mientras cada uno de ellos hablaba, me entró una gran nostalgia, porque como dijo la hermana Rocío, “La gracia más grande que te puede dar Dios, es ser maestro” y tiene mucha razón porque cada uno de ellos se vuelve parte de tu vida, deja huellas en tu corazón las cuales nunca se borrarán.
Como alumna y con un pie para terminar el colegio puedo decir que soy afortunada en tener y haber tenido unos excelentes profesores los cuales escuchan a sus alumnos, los aconsejan, los hacen parte de su vida comprometiéndolos a su conversión para convivir en fraternidad con valores y actitudes, también pienso que esta clase de maestros no solo hay en mi institución sino reconozco que están en todo el Perú.
Nunca me olvidaré de aquella frase que una vez dijo la profesora de física a la cual la apodaban “mamá de Eva”, porque somos del mismo tamaño y tenemos un parecido, pero bueno lo que ella mencionó una vez en su clase fue “Muchas veces tengo que hacer el ridículo en frente de ustedes, pero no importa porque lo que yo quiero es que ustedes aprendan”, al decir esto sentí que a pesar de ser como somos y que ellos solo viene al colegio a dictar sus clases, en el fondo sientes un cariño profundo por nosotros y preocupación por que estemos preparados para enfrentar un mundo nuevo y muy diferente del que vivimos, porque el colegio es solo fantasía y problemas insignificantes.
Para terminar quiero felicitar a todos los maestros del Perú y decirles que siento admiración por ustedes por que la labor que desempeñan no es nada fácil y que sigan adelantes por que para nosotros sus alumnos ustedes significan mucho. ¡FELIZ D