La familia Montessori vive la Semana Santa
Aunque un poco tarde nos llega desde Piura esta nota sobre la Semana Santa vivida por los alumnos del colegio María Montessori de Piura.
Por: Michael Gulman Fleishman
Corresponsal Escolar del Colegio María Montessori – Piura
Por eso, con mucho entusiasmo los estudiantes de este colegio organizaron, con el apoyo de sus tutores, el Vía Crucis. “Este acontecimiento fue compartido con nuestros padres de familia quienes llegaron a la convocatoria y generosamente participaron en cada una de las estaciones”.
Leyenda: Padres de familias, docentes y alumnos del colegio María Montessori participaron del Vía Crucis que organizaron durante Semana Santa pasada.
Las estaciones se vivieron un ambiente de recogimiento y sumo respeto donde no faltó la solemnidad en cada altar ofrecido y los más pequeños compartieron con gozo la de sus mayores. Así, el padre, la madre, los hermanos, los amigos, los profesores, los administrativos caminaron juntos por una tarde, tratando de semejar el sacrificio pascual de Jesús resucitado.
Cada estación recorrida, cada imagen venerada, la seriedad, la alegría de la buena nueva fueron reflejadas en el cansancio y en el ánimo de cada niño, joven o padre de familia.