Quino en la Feria del Libro de Lima
Texto: Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsal escolar asignada
Video: Veronicka Villalobos
En un espacio visto para muchos transeúntes a diario, el vértice del Museo de la Nación, hoy se convirtió en el lugar más concurrido de la av. Javier Prado, al inaugurarse esta tarde a la 1:00 p.m. la “14° Feria Internacional del Libro de Lima”. Esta actividad cuenta con la presencia de más de 150 casa editoras nacionales y extranjeras que participan de esta exposición – venta a desarrollarse del 23 de julio al 5 de agosto.
Este año para abrir la feria la Cámara Peruana del Libro invitó a famoso y querido Quino, el creador de Mafalda, el señor Joaquín Salvador Lavado.
Imagen: Joaquín Salvador Lavado, Quino, brindandio autógrafos a sus fans lebtoras.
Cuenta con un salón especial, debidamente implementado para brindar comodidad a los autores, distribuidores y editores, quiénes muestran sus obras más representativas y recientes, que tengan sólo un año de antigüedad desde su impresión. Este se convierte en un recinto especial, pues allí se ubican desde autores, que por primera vez incursionan en el campo de la literatura hasta los de reconocida trayectoria.
El salón del Libro ubicado en este ámbito permite que los asistentes puedan encontrar, con facilidad, las más resientes publicaciones de la industria editorial, lo que se considera un acierto de la Comisión Organizadora de la Feria.
Esta feria es reconocida como la actividad cultural de mayor importancia y representatividad en el campo de las letras en nuestro país, y forma parte de un circuito de Ferias Internacionales en toda Latinoamérica; de allí que se halla al nivel de las ferias realizadas en Panamá, Guadalajara, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá.
Imagen:Esta feria promueve la lectura de los niños como forma de diversión.
“Principalmente lo que nosotros estamos tratando de difundir, es más la lectura en los niños; que escojan leer como una forma de diversión, y que no lo vean como una obligación. Eso es lo que nosotros queremos lograr con esta feria y además que muchos jóvenes y adolescentes compren libros originales de diversos autores, nacionales y extranjeros”, expresó Cecilia Villafranca, coordinadora del evento.