Diversión y equilibrio sobre ruedas.
Los Corresponsales Escolares estuvieron este fin de semana en Miraflores. Y en esta ocasión, conversaron con los skaters que se reúnen en el Skate Park para practicar este deporte de acción.
La cultura callejera posee un lenguaje y elementos que la caracterizan; uno de ellos es el skate, también conocido como monopatín. El último domingo un grupo de corresponsales escolares asistimos al Skate Park de Miraflores, donde departimos con cerca de 30 deportistas que incansablemente, subidos sobre una tabla ovalada con cuatro ruedas, realizaban una serie de maniobras.
Bajo la atenta mirada de su instructor Max Valencia los jóvenes deportistas realizaron una serie de maniobras entre las que figuraron el ollie, este es el truco básico del skateboard y de este nacen casi todos los demás, se realiza saltando con la tabla sin tener que cogerla con la mano. A medida que se avanza, como nos expresó Valencia, se incrementan las maniobras y es así como se llega a ejecutar los trucos de manual en los que se mantiene el equilibrio en dos, y hasta en una rueda y los trucos de flatland, los que no necesitan de mucho espacio.
Arturo Ramírez tiene 14 años y vence la distancia para practicar su deporte favorito. El viene desde Los Olivos; con sus 7 meses de práctica ya logra ejecutar, muy bien, un flip y un ollie entre otras destrezas que lo motivan a destinar muchas horas de su tiempo libre a este deporte que llegó al Perú en los años 80 y que en la actualidad también lo practican las chicas.
Reporteras: Dana Mailuz y Verónicka Villalobos
Cámara:
Linda Pineda y Gianfranco Dávila
Texto: Sheyla Lavado