Cuando toca La Sinfónica, hay que ponerse de pie.
Esta temporada de invierno, no sólo coincidió con el 75 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional, sino que tanto el 13 como el 15 de setiembre acompañarían el director mexicano Carlos Miguel Prieto y el solista argentino Ezequiel Fainguersch, por lo que además del éxito asegurado la presencia de ambos personajes lo haría especial.
Tanto Prieto como Fainguersch coinciden en que la música es un elemento indiscutible en la escuela, que desarrolla elementos importantes de sensibilidad y desarrollo del espíritu que tanta falta hacen en un mundo como en el que vivimos. Respondieron con mucha espontaneidad y naturalidad a cada una de las preguntas que el equipo de corresponsales del cbi neughkeiten y corresponsales escolares de El diario El Comercio le hicieron. Estas fueron desde si existen nervios aun a pesar de una enorme experiencia en cada concierto hasta la música como fuente de inspiración.
Ya dentro del Gran Teatro Nacional y con la reverencia que exigen una presentación como esta las personas que acudieron el 15 de setiembre a ver este espectáculo tomaron sus posiciones, había que esperar la última llamada hasta que la Sinfónica hizo su aparición.
Fue espectacular, la pasión de Prieto para dirigir, la suavidad del fagot de Ezequiel Fainguersch y la exactitud de los músicos de la Sinfónica, nuestros músicos peruanos, hizo que al final de la velada todo el público se pusiera de pie para ovacionarlos por interminables minutos. Que mejor reconocimiento. Pero ahí no quedaría la cosa y como no podría ser de otra manera y después de escuchar “Graciela y Buenos Aires” – Concertino para fagot y pequeña orquesta y Sinfonía N° 1, a pedido del director la Sinfónica tocó en honor al llamado Grito de México (conmemoración de la Fiesta Nacional).
Fue un espectáculo para el recuerdo, y al final nuevamente la ovación que dejó en claro que cuando la Sinfónica toca, y esta ocasión más todavía, hay que ponerse de pie
Samira Aldana
IV PRE GIB
Colegio Peruano Alemán “Beata Imelda” . Chosica
CBI NEUGHKEITEN
CORRESPONSALES ESCOLARES DEL DIARIO EL COMERCIO