Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
cronicasdewrestling

Stone Cold: la verdadera cara de WWE sobre encima de todos

Su mirada de frío depredador no cambió. Con 50 años encima se acercó hasta un descampado de Texas para que “los cristales se volvieran a romper”. El hombre que anuncia su propio evangelio llegó para desenterrar su gloria y hacerse notar: Stone Cold Steve Austin está de vuelta a WWE como la portada del juego WWE 2k16. “No quiero faltar al respeto a las Superestrellas de portada anteriores de WWE 2K, Dwayne ‘The Rock’ Johnson y John Cena, pero ya era hora de que la saga desatara el infierno gracias a la aparición de...

(Foto: WWE.com)

(Foto: WWE.com)

Su mirada de frío depredador no cambió. Con 50 años encima se acercó hasta un descampado de Texas para que “los cristales se volvieran a romper”. El hombre que anuncia su propio evangelio llegó para desenterrar su gloria y hacerse notar: Stone Cold Steve Austin está de vuelta a WWE como la portada del juego WWE 2k16.

“No quiero faltar al respeto a las Superestrellas de portada anteriores de WWE 2K, Dwayne ‘The Rock’ Johnson y John Cena, pero ya era hora de que la saga desatara el infierno gracias a la aparición de un servidor en la portada. Tengo muchas ganas de inyectar una dosis del ‘Texas Rattlesnake’ tanto en el juego como en la campaña de este año”, dijo la “serpiente cascabel”, según declaraciones recogidas por el sitio de noticias 20 Minutos.

Pero, ¿qué significa que esté de vuelta? ¿Por qué WWE no optó por el “luchador top” que se encuentran en activo? ¿Por qué no contar con una personalidad que siga generando grandes ingresos aunque sea en pocas apariciones? ¿Por qué seguir exprimiendo la Attitude Era? Pues en primera instancia, porque era necesario traer de vuelta de Steve Austin.

Stone Cold está seguro que participará en WrestleMania 32. “Ahora, que WrestleMania XXXII viene a Texas, yo estaría muy muy seguro de que voy a estar allí. Es mi estado natal”, dijo en una entrevista a la revista Sport Illustrated.

El tres de abril 2016, WWE celebrará en el AT&T Stadium su magno evento. El recinto tiene capacidad para 100 mil personas, por lo que los McMahon apuntan a establecer un nuevo récord de asistentes y para ello necesitan mantener en lista de espera a sus grandes leyendas.

Tras el podcast de Austin con Paul Heyman quedó la idea suelta de un posible regreso a los cuadriláteros de Stone Cold para enfrentar a Brock Lesnar. “Yo quisiera estar ahí, no luchando, pero me encantaría estar ahí para ver ese estadio viniéndose abajo, y ver ese gran espectáculo”, dijo descartando esa idea, pero haciendo presente su ilusión.

El cinturón de campeonato modificado especialmente para Stone Cold, el mismo que sale en el video de lanzamiento. (Foto: WWE.com)

El cinturón de campeonato modificado especialmente para Stone Cold, el mismo que sale en el video de lanzamiento. (Foto: WWE.com)

Su actitud siempre desafiante lo llevó a convencerse que el wrestling es la gran pasión de su vida. “Yo no era un entertainer, era un luchador.” Y así es como inicia su regreso.

Austin dejó la industria debido al cúmulo de lesiones. Su aparición en WWE 2K16 es un tributo a su contribución para construir el imperio que ahora es la marca WWE. Luego que se hiciera público que el abanderado de la Attitude Era será la portada del juego, la agencia de noticias AP publicó las declaraciones que Stone Cold brindó.

“Creo que habla mucho del impacto que mi carrera tuvo en el negocio. Es un testamento de los tiempos en que la lucha estaba tan candente como nunca había estado. Tuve la oportunidad de liderar esa carga de caballería, que tras esos años, vuelve de regreso.”

Para mantenerse vigente en el show business tienes que hacer que la gente siempre hable de ti. Eso es lo que está logrando Stone Cold: llama la atención siempre.

(Foto: WWE.com)

(Foto: WWE.com)

EL VIDEOJUEGO QUE EMULA A LA LEYENDA
Jerry “The King” Lawler explicó en una entrevista al programa Cerrito Live, de Memphis, Tennessee, que grabó junto a Jim Ross algunas frases para el videojuego que WWE trabaja junto a 2K Sports. Durante la conversación explicó por qué la necesaria presencia de la “serpiente cascabel”.

El juego contará con el modo “Austin 3:16″. Este será un tipo de “aventura” en que el jugador recapitulará la carrera de Stone Cold dentro de WWE, teniendo a este como personaje.

 

2k16 tendrá un listado de más 120 luchadores. Este será el listado más grande en un videojuego de la saga de WWE desarrollado pro Yuke’s. A diferencia de 2K15, se podrá crear un personaje Diva. Estará disponible para PS3, PS4, Xbox y Xbox 360.

El juego será estrenado internacionalmente el 30 de octubre, si es que se sigue el plan de marketing trazado. Pero será posible jugarlo en PS4 durante el concurso “Be a PlayStation Hero”. El vencedor se enfrentará a John Cena. Aunque lo que de verdad importa de este evento es que el 90% recaudado será destinado a “Make-A-Wish”, una ONG que concede deseos a los niños que tienen condiciones médicas que amenacen su vida.

¿POR QUÉ STONE COLD?
Dejar de lado a estrellas como The Undertaker, Hulk Hogan o The Rock por Stone Cold para el modo juego solo se puede entender con una razón: él es el verdadero rostro lo que significa WWE para Vince McMahon. Esta es la única explicación de brindarle la portada y un modo especial de juego.

Aunque Lawler refirió que es posible que el juego desarrolle un modo que repase la historia de un luchador como John Cena o Daniel Bryan, el hecho que se centren en Stone Cold es solo la cereza que le faltaba a Steve Austin para concluir su relación de amor – odio con Vince McMahon.

(Foto: WWE.com)

(Foto: WWE.com)

“A veces él ha sido como un padre, un hermano, un mentor, un mejor amigo y un enemigo. Hubo un corto periodo de tiempo en que lo vi como a un enemigo, pero siempre hemos estado en desacuerdo antes y ahora. Este es un negocio de alto riesgo que es extremadamente personal.”

Sin embargo, ¿por qué no poner al luchador actual “más importante” en la portada? En las portadas de pasados juegos se colocó siempre al luchador emblemático del momento: John Cena, el retorno de The Rock, CM Punk, Randy Orton.

Esto hace más que evidente que WWE está migrando de generación.Seth Rollins aun no se consolida. La confianza a Brock Lesnar es plena, pero no absoluta. Roman Reigns sigue sin convencer. Nunca una diva “pesará más” que un luchador. Las lesiones de Daniel Bryan siguen pasando factura.

 

 

 

Los “veteranos” tienen una labor clara: ser los mentores de quienes quedan. John Cena cumple esa función en este momento. Sus peleas contra Bray Wyatt. Rusev (aunque esté siendo degradado), Kevin Owens, Cesaro y hasta con Sami Zayn es una prueba de ello. Pero ¿por qué Cena? Porqué él es el referente de “el mejor empleado”, aunque algunos consideren que está “quemando” carreras.

Las conclusiones que puedo sacar en claro de la portada de Stone Cold en el juego son las siguientes:

  • Stone Cold tiene que estar de alguna u otra manera involucrado en WrestleMania 32.
  • WWE quiere mantenerlo contento, pese a las discusiones que se promulgaron como rumores.
  • El cambio generacional es un presente innegable haciendo que los “luchadores top” bajen su presencia y que los rostros frescos sigan creciendo.
  • La alianza McMahon – Levesque aun no tiene claro quien tiene que ser el nuevo rostro absoluto de la empresa.

Sigue el blog en Facebook: Crónicas de Wrestling

Twitter (personal): antonio_riot

P.D. John Cena está haciendo un gran trabajo con el título de los Estados Unidos y con la “formación” de los nuevos como el caso de Kevin Owens, pero el hombre se las está ingeniando para seguir siendo alguien “actualizado” en el ring. Su poca capacidad de wrestler está siendo contrastado de forma notable con su evolución de nuevo arsenal de lucha, como ya lo hizo ver contra Cesaro y el mismo Owens. Parece que aun no es el tiempo para la salida del rapero.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ