El Chinito Molinero
Los vecinos de La Molina por fin podrán disfrutar en el distrito de los famosos, sabrosos y contundentes sanguches de chicharrón de El Chinito, reconocida marca que cumplió 60 años y suma su décimo segundo local.
Para muchas familias resulta el desayuno tradicional del domingo pero valgan verdades la concurrencia para saborear estos famosos sánguches no tienen un día ni hora específica. Por eso la familia Yong, apenas vio la posibilidad no dudó en realizar todos los arreglos en una casa de dos plantas ubicada en la avenida Flora Tristán 591 en La Molina.
El local es amplio, espacioso, con toques vintage y modernos, con una terraza interna que se ha vuelto el espacio favorito para la familia y amigos que se reúnen alrededor de la mesa. Si buscan un espacio privado también lo tienen en el segundo piso, previa coordinación y reserva del caso.
En una de las paredes de la terraza interna está la imagen de don Felix Yong (padre) quien inició esta historia de empresa familiar hace más de 6 décadas y que ya va en la tercera generación. Otro detalle del local de La Molina es una foto de la fachada de su local del centro de Lima donde se inició la tradición.
Si bien la propuesta de sánguches y porciones se mantiene desde sus inicios las preferencias, sin lugar a dudas, se la lleva el pan con chicharrón, también son de aplaudir el de jamón del país, chanchito ahumado, pavo o los famosos tamales a los que se sumaron las costillas y el chaufarroncito que se volvieron famosos en la feria Mistura. Para beber tienen el café recién pasado, té, los jugos de frutas frescas y de temporada que siempre son una tentación.
Así es nuestra gastronomía, rica, generosa y que cultiva una tradición que se transmite de generación en generación.