Cuatro Rayas, vinos de cooperativa
Son 400 familias viticultoras entre las provincias de Valladolid y Segovia (España) quienes están detrás de la bodega Cuatro Rayas cuidando los viñedos para proveer el fruto de la vid que bajo las manos del equipo enológico darán vida a muchas botellas. Muchas de ellas son a base de la variedad Verdejo y la llevan como estandarte en su viaje de conquista por el mundo.
En 1935 nació como Bodega Cooperativa La Seca mediante la unión de las familias viticultoras animadas por el doctor del pueblo, don Fermín Bedoya. Años después la cooperativa cambia su denominación por “Agrícola Castellana”. Cuatro Rayas, el nombre actual de la bodega, se debe a un pago (paraje o sitio rural con características únicas) sobre el que se decía, en las décadas de los ’50 y ’60, se encontraban los mejores viñedos de la cooperativa. Allí confluyen cuatro términos municipales: La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda. El ‘Pago de las Cuatro Rayas’ es todavía propiedad de uno de los socios de la bodega cooperativa donde se cultivan Verdejo y Sauvignon Blanc.
La celebración por su 75 aniversario se celebró de forma muy especial con la primera la primera añada de Viñedos Centenarios, vino a base de Verdejo procedente de parcelas seleccionadas entre las más antiguas de la cooperativa y uno de los más exitosos de la bodega y de gran valor en la internacionalización de la marca. Actualmente el vino 40 Vendimias Verdejo 2022, ha sido calificado con 93 puntos por la revista Wine Enthusiast y reseñado como un best buy. Otro de los favoritos es el vino Long Verdejo sin dejar de mencionar Pámpano que con su leve dulzor encandila a muchos amantes del vino. Son 6 etiquetas distintas de vinos elaborados con la uva Verdejo que definitivamente están provocando un cambio interesante en las preferencias. En cuanto a tintos, en Perú encuentran 40 Vendimias Tempranillo bajo la denominación de origen Ribera del Duero.
Hace unas semanas estuvo de visita en Lima, Sergio Fiorentini, gerente de exportaciones de la bodega, para seguir conectando con los consumidores y profesionales del sector gastronómico a través de una serie de eventos, catas y degustaciones en estrecha coordinación con Invictus, empresa importadora que representa a la bodega en Perú, dirigida por Victor Ochoa.
Si desean adquirir estos vinos pueden hacerlo a través de https://invictusperu.com/tienda/ols/products/
Salud