Tragedias en la saga de Asgard
En todo el universo de Saint Seiya existen historias de los personajes que lo dejan a uno con un nudo en la garganta, sin embargo la saga de Asgard es una de las que tiene en sus personajes los pasados o muertes más tristes. Repasemos un poco el pasado de cada uno de los 7 Dioses Guerreros que servían a Hilda de Polaris y a su hermana Flare.
(fuente de la entrada: material del redactor y Youtube)
Dioses Guerreros de Asgard
Nada mejor que leer esta entrada al blog escuchando la obra maestra que es la banda sonora de la saga de Asgard, una de mis favoritas.
Banda sonora de la saga de Asgard (fuente: Youtube)
Thor de Phecda Gamma: este gigante de corazón noble fue una persona muy humilde, situación que lo llevó a tener que cazar para poder comer. En una de sus expediciones en busca de alimento llegó a conocer a Hilda, la misma que pudo sanar las heridas de Tholl, quedando este último impactado por el noble corazón que poseía la representante de Odín en la tierra.
Fenrir de Alioth: según nos cuentan en la saga de Asgard, Fenrir vivió la traición de los humanos cuando era niño, es decir, el pudo presenciar como sus padres morían a manos de un oso sin que las personas a cargo del cuidado de su familia hiciera algo por defenderlos. Antes de que el terrible oso matara a Fenrir este es defendido por unos lobos, los mismos que se volvieron la nueva familia de este gran personaje.
Hagen de Merak Beta: el pasado de Hagen más que trágico pienso que fue duro, ya que vivió en el palacio junto con Hilda y Flare, prometiéndoles a ellas ser el más fuerte para siempre protegerlas, promesa que lo llevó a entrenar muy duro incluso a altas temperaturas dentro de una cueva ubicada en Asgard.
Mime de Benetnasch Eta: aquí si nos encontramos frente a una tragedia ya que Mime desde que era un bebé vivió junto al que consideraba su padre, Folkell, que era reconocido como un gran héroe de Asgard y quien además lo entrenó para convertirse en un Dios Guerrero. Sin embargo, cuando Mime era aun niño, encontró un pendiente con las fotos de dos personas, enterándose luego que ellos eran sus verdaderos padres, ambos asesinados por el propio Folkell. Luego de conocer esto Mime decide acabar con la vida del asesino de sus padres, a manera de vengar la muerte de ellos. Más adelante nos enteramos que Folkell realmente quería y protegía a Mime como su verdadero hijo.
Alberich de Megrez Delta: este personaje no tuvo un pasado trágico, por el contrario, provenía de una familia muy reconocida en Asgard, hecho que lo llevó a sentirse más que sus compañeros. Alberich no poseía muchas habilidades físicas, sin embargo su arma secreta era su propio cerebro, es por ello que era considerado “el cerebro de Asgard”.
Syd de Mizar Zeta: en este caso la peor parte la llevó su hermano gemelo, Bud de Alcor Zeta, quien fue separado de Syd debido a una creencia en Asgard de que los gemelos traían desgracias, regla que tuvieron que cumplir sus padres y separarlos al nacer. Un día, cuando Bud cazaba un conejo, conoció a Syd, quien a cambio de la vida del animal le entregó una Daga, la que era idéntica a la que él poseía.
Siegfried de Dubhe Alfa: el pasado de este Dios Guerrero fue similar al de Hagen, ya que también vivió en el Palacio de Hilda con alguna comodidades, siendo fiel protector de ella. Siegfried es elegido como Dios Guerrero de Dubhe y representa a la Estrella Alpha, dentro de la Osa Mayor.
Antes de despedirme les dejo un video recordando a estos grandes personajes, que pese a no provenir del manga, se ganaron el corazón de muchos fans.
Eso es todo caballeros de Athena, no se olviden darle “Me gusta” a esta publicación y al blog.
Les dejo mi fanpage por si gustan contactar directamente conmigo, así como también les comparto el portal del Grupo ANS (fan club de Saint Seiya en Perú).
¡Nos leemos!