Cinco motivos por los que Argentina debe ser Campeón
Argentina es mi candidato, está claro, aunque de seguro que me pasa lo mismo que a muchos que quieren que gane la albiceleste: creen que Alemania tiene más argumentos futbolísticos. Puede ser cierto, pero Argentina tiene a Messi y una “mística” que no se sentía desde hace muchos años, resumida en goles de último minuto, palos salvadores, jugadores clave, un técnico carismático (sin quererlo), una canción pegajosa, etc. Aquí resumo esos puntos (y si no gana no es que sea ‘salado’, sino que Alemania es un equipazo).
1. POR EL ‘DECIME QUÉ SE SIENTE’. Esa barra ha trascendido a los argentinos y se ha convertido en el verdadero himno del Mundial. Nacida en la creatividad de un grupo de hinchas albicelestes, todos la cantan: desde los jugadores de la selección argentina en el vestuario y el asado, hasta el propio Maradona. Incluso ya tiene versiones musicalizadas en diversos ritmos. Sería una pena que esa frase que dice “A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer” se quede sin convertirse en realidad. (Por cierto, el en segundo video van a ver lo raro que parece sentirse Messi cantando sobre sí mismo, jeje)
2. POR ALEJANDRO SABELLA. Es el técnico del Mundial, no cabe duda. Y no por sus estrategias novedosas (ahí le ganó Van Gaal) ni por sus celebraciones desbocadas (ahí le ganó el ‘Piojo’ Herrera), sino por esa capacidad que tiene para alegrarnos el día y convertirse en meme. Primero Lavezzi lo mojó y él, correa ancha, ni se inmutó. Luego, casi se saca la madre por hacerse el payaso fingiendo un desmayo, y quedó inmortalizado en la red. Su pinta de profesor universitario ‘owneado’ por sus alumnos hace más graciosos sus deslices. Un capo.
3. POR EL PAPA FRANCISCO. Nunca ha habido un Papa tan futbolero como Francisco. Su Santidad ha sido protagonista del fútbol desde que fue elegido, cuando se supo que era socio de San Lorenzo, y sin querer se ha convertido en el “asesor celestial” de la selección albiceleste, tan apegada a la santidad desde aquella mano de D10S. Su “participación” en el comercial “Jogo bendito” de TyC Sports es genial, y creo yo, premonitorio de la victoria argentina en Brasil. O papa está con voce.
4. POR LIONEL MESSI. La ‘Pulga’ ya es uno de los mejores futbolistas de la historia y merece ser campeón del mundo. No puede quedarse en el mismo club de los cracks sin Mundial que integran Cruyff, el fallecido Di Stéfano, y un largo etc. Messi y la Copa FIFA parecen hechos el uno para el otro. Si tiene como 450 goles en su carrera, ¿qué le cuesta anotar uno más en la final del Mundial?. De hecho sus goles en la primera fase, y sobre todo ese golazo ante Irán, hicieron que Argentina avance y llegue a donde está ahora. Revivamos ese momento y digan si no es un gol de campeón mundial.
5. POR DIEGO ARMANDO MARADONA. Aunque no lo dejen entrar al estadio y lo marginen de la celebración, Maradona es el gran pararrayos de Argentina. Que lo critiquen a él y no a Messi parece ser su consigna. Solo él podría meterse en el lugar donde todos endiosan a su rival Pelé y ser él mismo: criticar a O’Rey, a la FIFA, a Beckenbauer, a la selección brasileña, a Blatter, apoyar a un conscripto como Luis Suárez, y –la cereza de la torta– cantar el “Decime qué se siente” en la cara de los brasileños. El ‘Diez’ ha repetido en Brasil lo mismo que hizo en Italia 90: gambetearlos y burlarse de los brasileños.
Espero sus comentarios, memes, videos y lo que sea. ¡Gracias por pasar por aquí!
También pueden seguirme en Twitter –> @ferlozan