Joaquín Galdós triunfó el sábado en Talayuela, Cáceres
Salió en hombros tras cortar tres orejas a toros de Villamarta.
PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI
El sábado, Joaquín Galdós cortó una oreja a su primer toro y las dos del sexto en la localidad cacereña de Talayuela, ubicada al noroeste de Extremadura, en el valle del Tiétar, al que los toreros llaman “el valle del terror” por la seriedad de los toros que se lidian allí.
Los de Villamarta, de encaste del mismo nombre, otra variedad del tronco Parladé, también proveniente del Conde de la Corte, dieron –en general− buen juego. Juan del Álamo cortó las dos orejas a cada uno de sus toros y Gonzalo Caballero una a cada uno de los suyos.
El primero de Joaquín no fue fácil; manso y embistiendo con la cara alta, no se empleó; todo lo hizo Galdós. Pero el sexto tuvo recorrido y metió la cara; con él, Galdós toreó a gusto. Los muletazos de mano baja, muy lentos y rematados con largos pases de pecho entusiasmaron al público. Lo mató bien y la estocada fue de rápido efecto.
−La de ayer, suspendida−
Ayer Joaquín tenía que torear en Saint Martin de Crau, muy cerca a Arles, con el francés Thomas Joubert y Del Álamo, con astados de Pedrés, pero la corrida se suspendió por la lluvia que caía. Esperando que el clima mejore, el festejo se celebrará mañana martes.
−Próximas corridas−
Granada, 30 de mayo con toros de Castillejo de Huebra, de encaste Murube, lo mismo que lidiará el 17 de junio en Madrid. Alternará con Juan Bautista y Álvaro Lorenzo. En Madrid, el 31 de mayo, frente toros de El Pilar, con Juan Bautista, Bolivar, Del Álamo, Luis David Adame y Colombo. De nuevo en Madrid, el 17 de junio ante murubes de Bohórquez, con Fortes y Álvaro Lorenzo.
El 25 de junio, en Chota. El 27 de junio, en Almería y el 29 y 30 de junio, en Cutervo, con ida y vuelta relámpago del Perú a Europa.
El 22 de julio en Chateaurenard, Francia, toros de Fuente Ymbro, con Juan Bautista y Álvaro Lorenzo.