Super Smash Brothers Brawl
Un juego de lucha suele estar ligado a controles complicados, lo cual hace que no todos puedan jugarlo y solo los que le dediquen mucho tiempo le encontrarán el gusto. Sin embargo, como la mayoría de gamers sabe, en el caso de Smash Brothers ocurre todo lo contrario.
La nueva versión del esperado juego de lucha de Nintendo salió a la venta el mes pasado y ya ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo. Se convierte, junto a The Legend of Zelda: Twilight Princess y Super Mario Galaxy en uno de los juegos estrella del Wii y que ningún amante de Nintendo debe dejar de tener.
Pero, ¿qué hace tan especial a este juego? En primer lugar, su enorme jugabilidad. Cualquiera puede divertirse y aprender a jugarlo, aunque hace falta de mucha práctica para llegar a dominar todos los movimientos y sobre todo, saber cuándo atacar. Otro punto muy importante y que hace tan atractiva esta saga es la cantidad de personajes. En esta versión tenemos treinta y cinco, los cuales van desde Mario, Pikachu y Link, hasta otros que no son de Nintendo como Sonic y Snake. Ya se podrán imaginar una pelea entre este último y Kirby.
Los modos de juego son bastantes, como en el resto de la franquicia, aunque resalta el modo Subspace Emissary, en donde seguiremos una aventura (dura alrededor de ocho horas) utilizando diversos personajes del juego a través de varios niveles, al final de los cuales nos enfrentaremos a un jefe final. Estas misiones estarán precedidas por notables secuencias CG que nos harán reír.
Sin embargo, el mayor atractivo de este juego está en el modo online. Sí, por fin podremos jugar Smash con gente alrededor del mundo y sobre todo, con nuestros amigos. Solo será necesario tener su Friend Code (hubiera sido más práctico tener que poner solo su nick, como en Xbox Live) y listo. En la mayoría de los casos, el servicio corre a la perfección y no sufriremos de retrasos por la conexión. Además, también está la opción de jugar con cualquier persona del mundo aleatoriamente, con lo que podremos entrar a una partida online cuando lo deseemos.
En el aspecto técnico, Brawl posee un buen motor gráfico que hace que el juego corra siempre al mismo framerate y nos brinde hermosas texturas en cada uno de los personajes. La música es muy buena, y tendremos a nuestra disposición alrededor de cien arreglos de clásicas melodías de Nintendo, como los temas de Koji Kondo, el creador del soundtrack de los juegos de Mario.
Super Smash Brothers Brawl es uno de esos juegos que todos pueden y quieren jugar. Los nuevos personajes, los ataques especiales y sobre todo, la posibilidad de jugar online, hacen que sea el mejor Smash de la historia y uno de los mejores del Wii.
Acá les dejó un video con los final smashes de todos los personajes.