Quake Live
Hace unas semanas estaba cubriendo un torneo de Counter cuando me llegó un mensaje a mi celular de un número desconocido. Decía “Quake Live ya sale!!!” Nunca supe quién fue el que mandó ese mensaje pero investigué un poco sobre el tema y desde hace algunos días estoy jugando este FPS gratuito en mi navegador.
No soy un fan de los Quake. Solo jugué un poco Quake 2 pero nunca me enganchó lo suficiente. Sin embargo, ahora que estoy más pegado a los first person shooters, le di una oportunidad a Quake Live. Solo ingresé a la página web , me registré, descargué una pequeña aplicación y en minutos ya estaba enfrentándome a un bot para determinar mi nivel. Una vez terminado este primer enfrentamiento pude acceder a las distintas arenas de juego. Estas estaban agrupadas de acuerdo al nivel que tenían con relación al mío. También elegí mi avatar, dentro de una gran lista de personajes.
Ya en los escenarios, el juego es fiel a lo que ha venido siendo Quake desde sus inicios: combates sin respiro en donde además de una buena puntería y movimientos acertados, es necesario encontrar buenas armas y sobre todo, una armadura para poder sobrevivir. Existen diferentes modos de juego, como “capture the flag” o “deathmatch”. Algunos días tuve problemas con la conexión de Internet y sufría de lag. Hay que tener un poco de suerte para encontrar una arena donde podamos jugar sin ese incoveniente.
Aparte de eso, el juego es muy divertido. Las opciones para agregar a nuestros amigos y ver sus estadísticas, así como unirnos al escenario que está jugando en ese momento, hacen que sea un juego muy adictivo. Además, como se puede jugar en el navegador (Internet Explorer y Mozilla Firefox) es fácil entrar y salir de él en cualquier momento. Definitivamente, denle una mirada.