Leap Day
Esta semana salió en las tiendas móviles Leap Day, un juego del estudio inglés Nitrome que tiene como particularidad lanzar un nuevo nivel cada día.
Nitrome es un estudio que lleva años lanzando juegos móviles y juegos en web y esta semana lanzó Leap Day, un juego que mantiene el estilo pixel art de sus anteriores títulos pero que añada la característica de ofrecer un nuevo nivel cada día.
Leap Day es un juego de plataformas por niveles. Este tipo de juegos suele ser complicado en dispositivos móviles debido a los controles. La mayoría de juegos decide optar por un mando digital pero eso suele comprometer la visibilidad en la pantalla. Leap Day opta por otra opción: el personaje principal camina automáticamente de lado a lado y cada tap en la pantalla permite saltar. También podremos hacer un doble salto si hacemos dos taps en la pantalla.
El éxito de Leap Day es que los niveles están muy bien diseñados. La diversidad de situaciones a partir de los enemigos, trampas y la combinación de estos hace que queramos explorarlo a fondo y completar cada nivel. Cada día nos encontraremos con un nuevo nivel con quince etapas, en cada una de ellas podremos obtener un checkpoint, utilizando veinte frutas que iremos recolectando en el camino o viendo un video de publicidad. Este es el otro punto fuerte del juego. A diferencia de otros juegos free-to-play, Leap Day utiliza un sistema de monetización que no es intrusivo y que permite que el juego sea jugado por todos sin pagar y al mismo tiempo genera valor al ofrecer publicidad. Además, aquellos que quieran tener un juego sin avisos publicitarios pueden comprar la versión premium del juego.
El sonido y el arte en Leap Day también están muy bien logrados. La estética 8-bit se siente en cada canción y personaje del juego, lo que hace que el juego se sienta coherente de inicio a fin.
Leap Day es un excelente juego para teléfonos móviles y puede ser descargado gratuitamente en iOS y Android. Cada día el juego nos ofrecerá un nuevo nivel.