La realeza del thrash junta y revuelta
Sinceramente, no me imagino cómo podría quedar de revuelto mi cerebro luego de escuchar a Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax juntos. ¿Cómo hace tu cerebro para procesar tan demencial concierto? Realmente, la envidia por horas y horas del thrash más emblemático me invade. Foto: www.sonispherefestivals.com
Luego de más de un cuarto de siglo, los Big Four finalmente compartirán un mismo escenario. Labor nada sencilla tomando en cuenta el nivel que cada banda tiene, así como sus exigencias y, por supuesto, egos. Me imagino que definir el orden de tocada no fue nada sencillo de lograr. Y ni pensar en los pagos, regalías y tamaño de los nombres de las bandas en los pósters promocionales. A pesar de su corto tiempo de vida, el Sonisphere logrará finalmente su consolidación con tan magno y esperado espectáculo. Pero siempre hay más. Dependiendo de la ciudad en que se realice, los asistentes podrán tener la posibilidad de ver a decenas de otras bandas, dentro de las cuales podemos destacar los nombres de Maiden, Alice Cooper, Paradise Lost y Manowar.
¿Y ellos qué opinan? “Quién habría pensado que más de 25 años después de su inicio, las cuatro bandas más grandes del heavy metal no sólo continuarían y serían más populares que nunca, pero que ahora tocarían juntas por primera vez”, dijo Lars Ulrich. “Ya era hora de que esto ocurriera, y ya era hora de que los fans finalmente tengan lo que querían”, dijo por su parte Kerry King. Scott Ian redondeó la idea diciendo: “¿Imaginas a los Beatles, los Rolling Stones, The Who y Led Zeppelin en un concierto juntos? Así es como me siento al respecto”. Finalmente, Mustaine comentó que “Hace veinte años este tour probablemente no habría ocurrido, todos éramos jóvenes, y no sabíamos llevar la fama demasiado bien”.
De los cuatro gigantes, felizmente ya hemos visto a tres en nuestro país. Nada mal para tan poco tiempo del boom de conciertos. Y ver dos veces a Megadeth nos permite inflar más nuestro pechito metalero. Aunque difícilmente podamos ver un concierto de la magnitud del Sonisphere en nuestro país, la idea de verlos por separado no suena nada mal tampoco. Entonces, luego de una matemática simple, solo nos falta Slayer. Un concierto que se está haciendo esperar y que nos ayudaría a cerrar el círculo de las bandas más grandes del thrash metal. Sí, hay miles más, y no les quito el mérito para nada. Pero Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax son pesos pesados. Literalmente.
Anthrax , Megadeth, Slayer y Metallica – Am I evil
Slayer – Raining Blood
Megadeth – Peace Sells
Metallica – For Whom the Bell Tolls
Anthrax – Antisocial
La opción para dejar comentarios en este post ha sido cerrada porque el blog ha cambiado de autor. Esta entrada fue escrita por Renato Arce, antiguo responsable del espacio