Me voy a un desfile ¿Qué me pongo?
Con el LIF Week tan cerca y las ganas de muchas de ustedes de poder apreciar las colecciones de nuestros diseñadores (hacer clic aquí para ver el precio de las entradas) creo que es tiempo de un post como este. ¿Qué me pongo para ir a un desfile?
Desde ya quiero aclarar que este es un post muy personal. Con el tiempo he ido aprendiendo de mis propios errores ( y de los ajenos). LIF Week es la fiesta de la moda, de eso no hay duda, es la semana que uno aprovecha para experimentar cosas nuevas, para apreciar el arte de otros e inspirarse con todo lo que pasa a tu alrededor.
El jueves pasado asistí al desfile del diseñador Noe Bernacelli para ver su colección de alta costura. Yo ese día me la pasé de reunión en reunión y poco fue el tiempo que tenía para arreglarme, así que decidí ir por lo más fácil y que me encanta: Vestir de negro. Lo único de color en mi look de esa noche fue mi cartera morada (es de Kipling) y listo, la verdad es que tampoco iba mal vestida.
Grande fue mi sorpresa al llegar y ver que por lo menos 10 mujeres del público asistente iban vestidas de las prendas de la colección de hace un año del diseñador. No es novedad que muchos diseñadores les prestan a artistas (Denisse Dibós), celebrities (Karen Schwarz) o algunas bloggers (Natalia Merino) -por decir algunas de esa noche- looks de su firma para que lo luzcan esa noche.
Yo más que pensar “que lindos vestidos llevan” me agarró como un rechazo inmediato. ¿Cuál es el límite? La verdad es que sentí que me refregaban lo Bernacelli por los ojos y eso no me gustó.
Y a la pregunta del ¿Qué me pongo? Te la contesto con otras dos preguntas:
¿Vas a ver el desfile por el simple hecho de apreciar el trabajo de alguien? Pues anda con lo que te sientas cómoda, yo elegiría un estilo un poquito elegante, o por lo menos arreglado. No se me ocurriría ir en shorts.
¿Quieres salir en sociales? ¿Quieres ser parte del Va o no Va? Pues entonces saca de tu clóset la prenda más alocada, combínala de manera que realmente llame la atención. O bueno, puedes ir a lo seguro e ir vestida del diseñador de turno.
Abajo les dejo mi look. Sí, así de simple, cómodo y que me sirvió para estar en tres reuniones antes del desfile. Y además algunos looks de celebridades internacionales en el último desfile de Paris. Cada una a su estilo.
Un besito!
Ah! y acá les dejo el video de la semana