Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
operaperu

Elïna Garanča por primera vez en Lima

Una de las estrellas mas importantes de la lírica de hoy llega por primera vez a Sudamérica y se presentará en Lima, en el Gran Teatro Nacional, el 27 de junio.

Elina-Garanca-3Una de las estrellas mas importantes de la lírica de hoy llega por primera vez a Sudamérica y se presentará en Lima el 27 de junio. (© Gregory Hohenberg. DG).

(Difusión) TQ Producciones y la Universidad Alas Peruanas presentarán a la mezzosoprano ELÏNA GARANČA, una de las primeras figuras de la lírica mundial de hoy, que llega por primera vez a Lima para dar un concierto con las mas famosas arias de ópera, romanzas de zarzuela y canciones que la han consagrado como una de las artistas mas requeridas en los teatros mas importantes.

Ella ha inaugurado la temporada de la Metropolitan Opera, y a sido estrella protagonista en Covent Garden en Londres, Ópera de Paris, Scala de Milán, Festival de Salzburgo, y las más prestigiosas salas, agotando localidades.

Elīna Garanča nació en una familia musical en Riga, Letonia. Estudió en la Academia de Música de Letonia con su madre. Ganó la competencia de canto Mirjam Helin en 1999 y fue finalista en la competencia internacional “BBC Cardiff Singer of the World” en 2001. Garanča es una artista exclusiva de Deutsche Grammophon y desde entonces ha ganado 4 premios ECHO Klassik, el “Oscar” de la música clásica, como ‘Cantante del año’ en 2007, ‘Vocalista del año’ en 2010 y ‘Grabación en solitario del año’ en 2012 por su álbum “Romantique” y más recientemente en 2015 por el álbum “Meditation”. Su álbum mas reciente “Sol y Vida”, se lanza en 2019 y contiene romanzas de zarzuela, canciones como “Gracias a la Vida” “El día que me quieras, “Brazil”, “Lela”, “Granada” y “La llorona”, y canciones napolitanas.

Entre otros papeles, es particularmente famosa por su interpretación de la ópera “Carmen” de Bizet, que ha cantado tanto en la Royal Opera House Covent Garden como en Metropolitan Opera con gran éxito; El NY Times la nombró la mejor Carmen en 25 años. Elïna Garanča participa regularmente en la Ópera Estatal de Viena, La Metropolitan Opera de Nueva York, Royal Opera House Covent Garden de Londres, Festival de Salzburgo, Festival de Baden-Baden, Ópera Estatal de Baviera de Múnich y la Deutsche Oper de Berlin y presentándose en conciertos, festivales y recitales, en los que llega a miles de personas, y través de transmisiones en vivo por televisión y cine alrededor del mundo.

 Garanča, aunque es letona, lleva en la sangre el alma latina y de la zarzuela, por lo que es una de las famosas intérpretes no españolas de este género. Su nuevo álbum está enfocado en música italiana y latinoamericana, con clásicos como “Granada”, “No puede ser”, “El día que me quieras”, “Brazil”, “Gracias a la Vida”, y canciones napolitanas, como “Core´ngrato”, “Torna a Surriento”, “Non ti Scordar Di Me”, “Musica Proibita”, y otras.

Su atractiva imagen y seductora voz hipnotizarán al espectador en una inolvidable presentación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, y la dirección de CONSTANTINE ORBELIAN, el 27 de junio en el Gran Teatro Nacional. En este concierto, interpretará arias de las grandes óperas de su repertorio, como “Cavalleria Rusticana”, “Adriana Lecouvreur”, “Samson et Dalila”, “Carmen”, y romanzas de zarzuela.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ