Netflix, series sin la esclavitud en los horarios
Recuerdo que cuando apareció el primer servicio de televisión de paga, o cable, la publicidad que vendía este producto ofrecía entre otras nuevas cosas: “Televisión sin cortes comerciales”. Hoy, después de casi 25 años desde su aparición, tengo la percepción de que hay más comerciales en el cable, que en los canales de señal abierta, por lo que ahora Internet se ha convertido en una interesante alternativa y Netflix es uno de sus servicios más populares.
Los tiempos cambiaron y con ellos también los hábitos del televidente, que ahora vive con menos tiempo para ver la televisión y sobre todo porque muchos de nuestros horarios no coinciden con la transmisión de nuestras series favoritas en el cable, menos con los estrenos.
Hoy Internet, te libera de la esclavitud de los horarios y ver tu programa a la hora que prefieras, incluso ver varios capítulos seguidos sin esperar una semana, es posible. En mi caso, por ejemplo, pude ver toda las temporadas de la serie Breaking Bad en apenas 3 semanas via Netflix, algo que no pude hacer por culpa de los horarios en los 6 años que duró la serie. La tecnología está cambiando la manera de ver nuestras series favoritas.
Netflix, anuncia estrenos en diciembre, un regalo para los más pequeñitos
Después del anuncio de sus dos primeras series exclusivas House of Cards y Orange in the New Black, la empresa hace dos anuncios interesantes en donde el concepto de estreno via Internet se pone de manifiesto. Uno de ellos será el 19 de diciembre con la seríe original de Netflix All Hail King Julien, el rey de la película Madagascar en donde no faltarán el pequeñín Mort, Mauricio y nuevos personajes todo preparado al estilo de DreamWorks Animation. Los primeros cinco capítulos de 22 minutos estarán disponibles para los miembros de Netflix en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, la eurorregión Benelux y Francia.
Cuando All Hail King Julien debute el 19 de diciembre, pasará a formar parte de la creciente lista — donde ya se encuentra la popular Turbo Fast — de producciones originales de Netflix, creadas por la misma empresa de animación. Al finalizar el 2016, DreamWorks estrenará 10 series nuevas adicionales a través del líder mundial de televisión por Internet.
El otro estreno que se dio esta semana fue Veggietales. Esta popular serie infantil llega a la pantalla chica con las divertidas verduras y sus nuevas aventuras y estilo renovado. Una comedia ideal para familias porque devela valores morales, diversión y emoción en cada episodio.
Y para culminar sólo queda recordar lo que dijo la semana pasada el prestigioso director de cine Francis Ford Coppola: “El futuro del cine está en Internet” , es decir, que algún día las producciones y estrenos se verán desde Facebook o Netflix, o las plataformas que perduren en el tiempo. El entretenimiento también se somete a la tecnología.