Peugeot debutará en el Dakar con equipo soñado.
Peugeot ha decidido volver al Dakar convocando a sus pilotos del Olimpo de la prueba. Así la marca francesa verá su proyecto off road volverse realidad de la mano de Carlos Sainz, Cyril Despres y Stephane Peterhansel. Tres nombres que combinados suman 21 victorias en el raid.
El auto elegido será el Peugeot 2008 DKR. “En el caso de los rally raid, la gran pregunta es si debe recurrirse a un coche de cuatro ruedas motrices o a uno de sólo dos. Después de analizarlo, decidimos desarrollar al máximo el concepto de dos ruedas motrices que presenta ventajas muy interesantes”, sostiene Bruno Famin, director de Peugeot Sport. Tal como sucediera hace unos años en Le Mans la apuesta de la casa gala es una elección arriesgada basándose que estamos ante un vehículo de tracción simple y motor diesel.
“Tras cinco años de éxitos y dos victorias en el Dakar, quiero afrontar un nuevo reto. Peugeot no solamente me presenta un nuevo vehículo sino un reto histórico de poder imponernos con un vehículo inusual”, ha admitido Peterhansel, la joya más cotizada del palmarés de la prueba.
¿Por qué Roma viene a correr el Dakar Series peruano? Queda claro para sumar toda la experiencia que pueda con miras a la gran batalla que se viene contra los nuevos enemigos galos. Perú será, así, su campo de entrenamiento soñado.