El Último Supergrupo
Them Crooked Vultures es una banda integrada por una leyenda del rock, un baterista superdotado y el nuevo antihéroe del rock pesado. El disco homónimo ya está a la venta en discotiendas locales.Mientras Robert Plant viaja por los Estados Unidos con Alisson Krauss promocionando una nueva forma de bluegrass y Jimmy Page se luce en un video casero al lado de anonadados pupilos como The Edge y Jack White, John Paul Jones, el único miembro restante de los míticos Led Zeppelin, se embarca en un proyecto que recuerda a esos supergrupos que se solían formar en Londres a finales de los años sesenta.
La banda se llama Them Crooked Vultures y está integrada por Jones, el ex baterista de Nirvana Dave Grohl (cuyo tatuaje con el símbolo de Bonzo delata su fanatismo por los Zep) y Joshua Homme, el temido líder de los demenciales Queens of the Stone Age.
A primera vista, la música que hacen podría pasar por una nueva forma (precisa y aceitada) de rock pesado. Escuchándola con más atención, uno descubre un sorprendente catálogo de riffs, líneas de bajo y patrones rítmicos, ejecutados con una precisión de miedo. Queda una duda: si dejamos de lado la asombrosa técnica y la facilidad para conjurar nuevos tejidos metálicos, ¿hay canciones que valgan la pena en el nuevo disco?
Como diría un viejo y respetable trovador: la respuesta está flotando en el aire. Them Crooked Vultures puede parecerle a algunos una simple sesión de gimnasia rockera. Otros verán a los nuevos salvadores del género. En cualquier caso, escucharlos nunca será una pérdida de tiempo. Juzgue usted mismo.
Them Crooked Vultures- “Elephants”
Them Crooked Vultures- “Nobody Loves Me And Neither Do I”