¡Traigan a Pixies!
El grupo pionero de rock alternativo prepara visita a Sudamérica. ¿Y el Perú? Bien, gracias.
Luego de ganarse los aplausos de la mitad del mundo más uno por negarse a actuar en Israel luego que ese país atacara letalmente a la comisión de una organización humanitaria, los Pixies replantearon su agenda de conciertos con la mira puesta en Latinoamérica. No solo estamos hablando del recital en México el próximo 16 de Octubre como parte del cartel del Festival Corona Capital, donde compartirán escenario con la pelirroja Regina Spektor y los fashionistas de Interpol, sino también del concierto que ofrecerán en Santiago de Chile el 9 de ese mismo mes como parte del Festival Maquinaria que se llevará a cabo en el Club Hípico de Santiago.
Como parte del mismo festival la banda integrada por el gritón Black Francis, la siempre maceta Kim Deal, el filipino letal Joey Santiago y el mago a medio tiempo David Lovering llegará a Sao Paulo, un evento que desde ya tiene todas las entradas de la primera preventa totalmente agotadas.
La pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿por qué no vienen al Perú? Tratándose de una banda sin la cual no habría existido ni Nirvana ni Radiohead, la cuestión trae consigo algo de amargura porque a pesar de toda la devoción que los Pixies generan entre músicos y críticos, parece que los empresarios no acaban de decidirse por una banda que no forma parte de sus tablas estadísticas. Claro, si es que saben quiénes son los Pixies.
Bastaría decir que con su peculiar equilibrio de ruido, melodía, susurros y gritos, los Pixies inventaron el sonido del rock alternativo de los años 90. O que cuando los Radiohead se enteraron de que los Pixies iban a ser sus teloneros Thom Yorke respondió que era como si los Beatles abrieran para ellos. En fin, mientras cruzamos los dedos, unos videos para no olvidar la grandeza de este grupo de Boston. ¡Y traigan a los Pixies!
“Here Comes Your Man”
“Debaser”
“Velouria”
“Trompe Le Mode”
“Alec Eiffel”