La 6ta Feria de Sellos Independientes: una cita con la escena local
Semanas atrás, escribí acerca de la voluntad puesta en el Festival Cultura Libre por priorizar el uso de los espacios públicos para las manifestaciones socioculturales de la ciudad. Felizmente, no es el único caso: el sábado último, Espacio Fundación Telefónica acogió la sexta edición de la Feria de Discos y Sellos Independientes, otra muestra de la interesante simbiosis que puede lograrse entre los artistas y las audiencias locales.
Es innegable que la feria se ha convertido en una fecha importante dentro el calendario de la escena limeña, ya que no solo es un espacio de difusión para las bandas emergentes, aquellas que están en plena consolidación o las consagradas (este año, por ejemplo, se subieron al escenario Taneli Lucis, Korea, Tomar Control, Pounda & Nomodico, Ancestro, Liquidarlo Celuloide, El Polen y Ravelers), sino también para los sellos, colectivos y discotiendas alternativas.
Solo por mencionar algunos, en esta edición participaron Faro Discos, La Flor Records, Buh Records, La Placa Records, Muki Records, A Tutiplén, Necio Records, Lazyitis Discos, Superspace Records, Arcadia Mediática, Repsychled, Programa Mixtura, Trilce Discos, Sonidos Latentes, Cuaderno Roto, Urbanoide, Infravox, Dorog Records, Discos Invisibles, Suburbia, Anti Rudo, Fuzz Pass, Warmi Rock Camp, entre otros.
Pero nuestra escena aún requiere de más iniciativas como las ya mencionadas. Si no hay industria musical, habrá que crearla. Y las ferias y festivales nos demuestran que la autogestión es una herramienta poderosa. Además, parece ser el camino a seguir… por ahora.
► Mira nuestra videocrónica de la feria aquí: