Módulos Temas Día
tercerparlante

AVE 1300 estrena "Sonata del eterno retorno": un elogio a Eielson y a las guitarras

AVE 1300 es Emiliano Fernández. Y Emiliano Fernández es Serto Mercurio, banda nacional de indie rock y noise pop que dejó una muy grata impresión con su disco debut Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar, lanzado en el 2015. Aunque la agrupación se mantiene activa en los escenarios, aún no ha editado nuevo material. Este receso discográfico ha sido aprovechado por Fernández, quien en una explosión creativa publicó al menos tres producciones a nombre propio en su cuenta de Bandcamp: Noisepop (2015), el compilatorio de...

ave1300-sonataeternoretorno

AVE 1300 es Emiliano Fernández. Y Emiliano Fernández es Serto Mercurio, banda nacional de indie rock y noise pop que dejó una muy grata impresión con su disco debut Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar, lanzado en el 2015. Aunque la agrupación se mantiene activa en los escenarios, aún no ha editado nuevo material.

Este receso discográfico ha sido aprovechado por Fernández, quien en una explosión creativa publicó al menos tres producciones a nombre propio en su cuenta de Bandcamp: Noisepop (2015), el compilatorio de versiones Vacaciones Útiles: Covers y cía (2016), y el EP Transpiraciones (2016). Pero en el camino también editó el álbum homónimo de su proyecto paralelo, AVE 1300 (2017).

Bajo este seudónimo, la consigna del músico limeño parece ser un tanto diferente: incursionar a profundidad en el droneshoegaze y space rock. Apuesta inequívoca que, en aquella placa, resultó en cinco tracks sólidos; dos de los cuales fueron particulares interpretaciones de Spiritualized (“200 Bars”) y Kraftwerk (“Neonlicht”).

No obstante, la actualidad de AVE 1300 se llama “Sonata del Eterno Retorno”, nueva canción que aterriza su propuesta a guitarras más definidas y a un ritmo motorik más concreto. El tema incluye versos concisos, que están basados en el poema experimental de Jorge Eduardo Eielson, “Mutatis Mutandis”; y ha sido acompañado de un videoclip (básicamente, un guiño audiovisual al Autobahn de Kraftwerk).

Redondo y prometedor.

 

► Escucha el nuevo tema de Ave 1300:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos