Transformers 4, opiniones del Staff de Transformers Perú
Ya ha pasado un buen tiempo desde el estreno de Transformers 4 (y ya también salió de cartelera en Perú, así que si no la vieron tendrán que buscar el dvd) . Por lo que a continuación podrán encontrar las opiniones del staff de Transformers Perú sobre la película.
Si no has visto la película te advertimos que hay un montón de spoilers entre las opiniones.Todas las opiniones son responsabilidad de sus respectivos autores. Orden de acuerdo a publicación en nuestro foro original.
Julio César MOTORMASTER:
“En líneas generales me pareció bastante buena, mejor que las 3 anteriores e incluso mejor que las 3 juntas (considerando que me gustaron la 1ra y la 2da).
Ahora sí desarrollaron a los Autobots, buena variedad de personajes aunque todos compartían una apatía hacia los humanos. Me agradó mucho ver ese interés de parte de Crosshairs de querer ser Líder, probablemente para declarar fuego abiertamente contra los humanos. Buena adición de un triple changer que a final de cuentas podría haber sido Springer aunque era demasiado leal y guardaba un código de honor. La aparición de los Dinobots y el modo en el que estos son incluidos en la historia puedo considerarla correcta. La dupla Bee/Hound bastante buena, facilmente pudo ser Bulkhead y que definitivamente sería un gancho mas fuerte para el público mas joven (tfs animated, tfs prime).
No veo con malos ojos la transformación de los robots humanos (posteriores Decepticons de GalvaMegatron) “peores” cosas se han visto (transformación a lo remolino en Animated). Lockdown fue un personaje interesante, bastante sádico y casualmente por eso no esperaba que le dieran fin. El tema de los “creadores”, demasiado tirado a las suposiciones, sin contar el hecho de que podría ser una mezcla de lso diferentes orígenes o algo totalmente nuevo y que seguro sería “odiado” Por fin tenemos humanos que aporten a la trama, incluso “el idiota de la pela” sirve de algo. Fanatismos aparte la recomiendo a pesar de ser bastante larga”.
Pedro EMPEROR STARSCREAM:
“La mejor de las bayformers de lejos. Esta vez uno podía seguir bien la acción y todo tenia forma. ya no era ver un montón de fierros retorcidos moverse en el aire. por primera vez los autobots en estas películas tienen personalidades definidas mas allá del típico autobot=bueno.
El rencor hacia los humanos fue un gran toque q le dio realismo a prime (a diferencia de rise of the dark spark donde casi es una caricatura de si mismo) Cada autobot fue memorable y tuvo sus momentos y no fueron sólo un ”mírenme salí en pantalla compren mi toy!” como los wreckers o dino en dark of the moon.
Pero lo que para mi fue la revelación fueron los humanos. No fueron esta vez el trío de mocosos insufribles o el adolescente sobre hormonado y molesto (kicker o sam) que ya nos han tenido acostumbrados en transformers. esta vez fue un padre que hizo de todo por salvar a su hija. Incluso los momentos cómicos dieron risa como en el ascensor en china, sin recurrir a estupideces como los brownies de la vieja de sam, bee lubricando humanos o asiáticos bajándose el pantalón en baños.
Ahora respecto a la trama…se nota a leguas que es el primer episodio en un arco largo. Lockdown no era mas que un heraldo o algo así de algo mayor (los creadores) en que terminará eso… no sé pero mientras todos dicen quintessons yo cruzo los dedos por otros aliens, VOK!!
En resumen la recomiendo para verla en el cine y cuando la estrenen en el cable. A diferencia de revenge of the fallen no provoca cambiar de canal con desesperación cuando la pasan en cable”.
Félix BREAKDOWN PRIME:
“Sólo lo dire en esta frase… “Optimus Mato a un Humano!!!!”, ya con eso la película es súper chévere , pero más allá de eso, los efectos especiales, menos interacción con los humanos (no como la trilogía anterior donde la flaca de moda, prácticamente era el centro de atención más que los mismos transformers), la trama en si estaba bien. Lockdown era el villano que debió estar en la trilogía anterior sí o sí. es una pena que haya sido destruido, aunque nunca se sabe con Bay, tal vez vuelva reformateado con ayuda de Galvatron(Megatron), aún me cuesta aceptar la transformación de los transformers creados por los humanos (Galvatron, Stinger y clones), pero bueno esperemos que para la próxima pelicula cambie eso.
De por si todos los autobots participaron en toda la película, pero el que si se hizo más notorio (y no por tamaño) fue HOUND, creo que la película sin Hound, no hubiera sido igual, una combinacion de KUP (IDW, por el pucho) con Bulkhead, memorable el momento en el que Hound a falta de balas usa su pucho como arma, todo un epic WIN!!!!!!. de los humanos, Kelsey Gramer, excelente villano, al igual que Lockdown, si bien es cierto que llegó a morir en la película a manos de Prime, pero como una vez vuelvo a decir, nunca se sabe con Bay, tal vez vuelva en la 5ta transformado en un cyborg como el Dr. Arkeville. Uno nunca sabe. En resumen le pondría a la película 4 estrellas de energon sobre 5… estuvo buena!!!!”
José HUTCH:
“Comparto la opinión de Julio y Pedro, esta vez autobots con un carácter marcado con rencor pero sin dejar de ser nobles . Un Crosshairs que fue como el “starscream autobot” XD aunque sin llegar a tanto como el screamer , Drift un guerrero leal , en sí se mantuvo el equipo de 5 autobots , con los conocidos OP y BBB , Hound reemplazando a Ironhide , Drift a Ratchet y Crosshairs a Sideswipe . Y con un villano que estuvo interesante sin ser el tipico “voy a dominar el mundo” solo hacía su chamba de cazarecompenzas”.
Tony EL TONYMUS:
“En líneas generales, es una película muy superior a la trilogía anterior. Con mayor trabajo actoral de los humanos y un mejor guión y argumento que te deja abierta muchas posibilidades para la nueva trilogía.
Me dio realmente pena la muerte de Ratchet y como “baleaban” a Leadfoot. Por ahí hay unos detallitos que no cuadran pero son perdonables, si bien es una película larguísima, está bien sustentada esa extensión de tiempo. Además de un genial ingreso de los dinobots para salvar una batalla perdida (típica-película-americana) sin embargo es muy buena.
Otro buen punto, es una mayor personalidad en los transformers y menos enfoque a los humanos (sin descuidar el nivel dramático de los mismos). Justificable la transformación de los robots humanos, pero horrible el Galvatron AOE, tan espantoso como el juguete (ni Takara lo salva). Un Lockdown realmente de peso, un gran antagonista. En general, esta película da augurio de una mejor trilogía, le pondría un 8 de 10 puntos”.
Diego HEROIC AUTOBOT:
“Esta cuarta entrega fue una enorme mejora con respecto a la anterior, sin ambargo los críticos no dejan de daclararla peor incluso que sus predecesoras, y esto más que nada se debe a la incapacidad de estos “expertos” en saber reconocer el objetivo último de estas entregas: entretener de manera sencilla al público… ¡y vender juguetes!
La historia ha sido muy bien llevada, y por fin los personajes (Transformers y humanos) logran encajar de manera fluida unos con otros, la historia finalmente mantiene un sentido bastante sostenido, si bien efectivamente, deja un final recontra abierto y muchas respuestas por esperar en las siguientes entregas.
Las personalidades de los personajes están mejor cimentadas y consistentes, especialmente porque ya no hacen payasadas fuera de lugar (aunque se siguen utilizando fuertemente los estereotipos, al menos ninguno del que se puedan quejar esta vez), los humanos la hicieron precisa, si bien “el tonto” de la película se hizo rápidamente candidato a asesinable, y lo mejor de todo fue… ¡que lo asesinaron!!! (y de la manera más satisfactoriamente dolorosa posible). Los malvados tenían motivos sencillos pero creíbles para sus motivaciones, pero alguien podría aducir que se tomaban mucho tiempo para explicarles sus planes a sus víctimas al mejor estilo de los villanos para niños ¡pero es que no olviden que la película es para niños! (principalmente). Eso si, algunas escenas se hacen pesadas, especialmente viendo a la flaca y a su novio tratando de apachurrarse mutuamente, el papá perdió algo de credibilidad tratando de hacerse el duro contra esa relación (irregular en el mejor de los casos), pero no desmejora demasiado el filme.
Pareciera que Michael Bay escuchó las críticas respecto a las apariciones y salidas de personajes en la pantalla, de modo que podemos saber (a grosso modo) que le pasó a los personajes anteriores, aunque igual nos deja en ascuas por saber de dónde aparecieron los Autobots nuevos (Crosshairs, Hound y Drift), y esta vez no hay comic precuela que lo explique, pero al menos logran permanecer fluidos a lo largo de la historia, lo cual es la mejora más importante para esta entrega.
Las escenas de acción magníficas por supuesto, lo mejor de toda la peli, no se puede negar, la música excelente y el final bastante bueno, todo este aspecto técnico digno de un Oscar.
Entre los puntos malos, algunos elementos de la historia que, tal como comenté antes, se centra en la relación de los novios, que casi terminaron siendo unos auténticos inútiles en toda la parte media de la película, y bastante pesados de soportar por momentos. Y así y todo, mucho más soportables que los padres de Sam. Los malvados algo acartonados pero creíbles, la aparición “repentina” de ciertos autobots, el final un poco lento pero soportable…
En realidad no hay muchos puntos en dónde poner el dedo salvo la simpleza misma de la historia, pero en si lo mejor que nos ha dado Bay sobre Transformers, totalmente merecedora de verse en 3D”.
José Luis ALTERNATOR:
“La Pela tiene un aire distinto a las demás…cada pelicula de transformers podria verse como un episodio no necesariamente conectado a los otros (cosa muy criticada por ejemplo en la caricatura original) pero que en el caso de las películas permite que se renueven y se sacudan de las fallas de las anteriores.
El primer mérito claro de AOE es que los Autobots tengan reacciones que muestren una personalidad más definida, la primera palabra que se te ocurre al nombrar uno ya no es su ocupacion en el equipo sino un rasgo de personalidad, eso hace acordar por ejemplo a series como beast wars donde las relaciones entre ellos estaban mas desarrolladas.
Segundo entran los actores humanos, sin ser una pela como para nominaciones al oscar, los papeles de los 3 “villanos” y el del protagonista y su amigo están mucho mejor interpretados que casi todo lo que hayamos visto antes con excepcion tal vez solo de John Turturro, no caen espesos…y sacan actuaciones bastante buenas de un diálogo que en realidad estuvo un poco bajo incluso comparándolo con otras películas de la saga.
En cuanto a la Trama es un Reboot de la historia…de nuevo, igual que la 2 y la 3, podría haber sido una historia independiente sin problemas. a mi personalmente la pela no se me hizo larga…la accion no decepciona nunca, el 3D tampoco (facil es la más lograda de las 4 en ese aspecto) por fin dejaron el cliche de que el ejercito de EEUU salva el dia, no tuvo grandes dialogos (tampoco lo esperaba) en lo que estas ocupado mientras tus ojos son golpeados por las tomas movidas y las explosiones no hay mucho tiempo para esperar una pela con argumento solido, si entiendes las motivaciones de los personajes te vas a divertir de hecho, solo hay que saber exactamente que esperar de la pela y te gustara mucho.
Los dinobots…aparecen sin origen, desaparecen sin razon, se ven espectaculares…por lo tanto cumplieron con mis expectativas.
La transformacion de los transformers hechos por humanos… yo creo que ya fue tema de abaratar costos, lo que si hay que mencionar es que los soldados de Galvatron ya no eran clones interminables, si se les tomaba atención eran diferenciables entre si claramente, y varios de ellos tenían un look más a lo Gundam (paneles cubiertos, etc) que a pesar de tooooodo lo que solían decir los defensores de la estética retorcida de Bay, no se vio mal en pantalla.
La pela dejo dos finales abiertos que deberían abrir la puerta a una muy buena transformers 5… en resumen, es más de lo mismo, pero se siente más fresco y mejor hecho, entretiene y mejora varios errores de las anteriores.
PS: esos shorts de verdad se estaban encogiendo cada segundo!”
David THE LAST AUTOBOT:
“Transformers 4 es definitivamente mejor que las dos últimas películas (ROTF y DOTM). Por el lado de los Tfs encontramos ya no sólo nombres y cargos sino personalidades. Cada Autobot tiene bien definidas sus características y se
observa y luce creíble la interacción entre ellos. Y claro, la tensión, de estar en una situación de incertidumbre todo este tiempo (por eso no es una “familia feliz” sino que hay críticas y ganas de irse del planeta).Algo que me gustó bastante es que la historia ya no está tan centrada en Bumblebee (y su desesperante amigo humano Sam) sino que todo se dirige más hacia Optimus. Optimus sigue siendo un guerrero temerario, pero ahora entendemos mejor la razones por las que actúa y su frustración por las consecuencias en su papel como defensor del planeta (como la muerte de Ratchet).
Personajes que se roban la película? Hay dos bien marcados. El primero es Hound. En su caso podemos ver no sólo a un gran guerrero (como lo era Ironhide) sino que se dieron el tiempo de desarrollarlo mejor, con varios diálogos en los que apreciamos desde su lealtad a Prime y sus compañeros hasta su forma de luchar frente a situaciones en que la derrota es muy probable. Todo un personaje, aunque como todo el mundo dice, debió ser llamado Bulkhead.
El segundo personaje que se roba la película (y las chispas de varios) es Lockdown. Lockdown en una sola aparición fue mejor de lo que Megatron fue en toda una trilogía. Un villano digno de temer y de odiar. Y su presencia y motivos abren la puerta a una infinidad de cosas por el tema de los “Creadores”.
Y hablando de Megatron, lo de Galvatron era más que esperable (y en realidad tomó más de lo que debía). Lo mejor es que no lo mataron, sino que dan la chance de continuar la historia a futuro. Ah, y antes que se me pase, notables los soldados decepticons/drones KSI. Muy buenos diseños. Ya la forma en que se transforman es cuestionable. Pero es una buena forma de distinguirlos de los “transformers reales”.
Los Dinobots? Cumplieron su papel de máquinas destructoras imbatibles. Veremos que pasa con ellos en las películas posteriores. Y a no ser que seas fan de los comics originales, no podrías esperar mucha ecuanimidad de ellos, sólo un montón de violencia y acción (que es lo que precisamente hacen).
Y gracias a Dios ya no sale el ejército de Estados Unidos. Hound reemplazó a todos los soldados, a todititos. Y ya sin el ejército, del lado de los humanos tenemos a personajes más coherentes (quién mejor como héroe de acción, Shia o Mark? Ya pues!) y enemigos más interesantes (como el villano de Kelsey Grammer).
Finalmente, vean la película en 3D y en inglés. Los efectos se ven alucinantes. Por lo que es una experiencia para presenciarse en cine. Ya si no la pueden ver en 3D, al menos que sea en inglés. Porque siempre en las traducciones se pierden detalles o se omiten cosas (como que en la versión doblada, la muerte de Leadfoot no es nombrada).”
José Antonio BLACK CONVOY:
“A mi gusto una película tremendamente entretenida. Salvo la primera media hora que me pareció un poco larga, toda la pelícua tiene sus dosis de acción muy bien distribuidas y te engancha a cada minuto. Es mi favorita junto a la primera, con DOTM muy cerca y ROTF solo me quedo con la pelea del bosque y en IMAX nada mas.
Los personajes sin toda una revelación. Crosshairs me recordó mucho a Rattrap por lo faltoso y maleado. Drift, discreto, pero todo un lujo a la hora de las escenas de combate, para todos una sorpresa el que sea triple changer, y me pareció un buen agregado. Lo que me gustó es que esta vez Bumblebee no acaparó camara y fueron el resto del equipo los que destacan a cada rato. Pero si tengo que quedarme con un personje es con Hound. Demas decir que debió ser Bulkhead,pero realmente se roba las escenas finales, más recio que Rambo, He-Man y Chuck Norris, todo un warrior.
Optimus muy bien desarrollado. Líder frustrado y traicionado, por fin de bajó a un humano sin miramientos y me aprece el mejor Prime de toda la saga hasta ahora.
Lo que mas me agradó de los humanos es que realmente quedan como apoyo y no como protagonistas de la película. Walhberg realmente la hace en las escenas de acción y no tuvimos que soportar ver a Nicola Peltz enfocada a cada rato como hicieron con Megan Fox y el insufrible Shia Lebouf (bueno asumo que por ser menos de edad aún, se controlaron un poco). Si bien por momentos la faceta de padre celoso cae ya un poco repetitiva, se sabe explotar y cae bien las bromas con el “yerno”. Este es otro punto a favor, las bromas son aceptables y no han abusado de ellas como en ROTF que ya realmente hartaban. La película tiene acción y drama y las bromas con puntuales y no saturan. Esta es la mayor mejora respecto a las anteriores a mi gusto.
Los Dinobots fueron mucho mas de lo que esperaba a pesar de su breve aparición. Fuerza bruta total y nada que hacer que eso solo se disfruta en una buena pantalla de cine.
Lockdown es todo un maldito, realmente buen villano a mi gusto, sin miramientos ni medias tintas. El retorno de Megatron como Galvatron era cantado desde que sale ahí. Lo bueno es que supieron dejarlo como bonus para una futura película. No me agradaron mucho las transformaciones a los “T-1000″ pero como bien dijo Motormaster, peores cosas he visto (*Animated*cof-cof*Animated*).
Vuelvo a repetir que estas películas son para ver con ojos de niño y no de adulto con añorancia de su infancia. No esperen ver G1, ni renegar porque Galvatron no lo creó Unicron, ni porque los DInobots no los creó Wheeljack o porque no salen como en los dibujos animados. Estas películas son para entretenerse sin buscarle lógica. Esperar de Michael Bay buen argumento o una película de calidad para un Oscar es como esperar un Third Party barato.
Vayan a verla con sus amigos a tragar canchita y disfrutar de la acción trepidante. Estas películas van a una nueva generación de fans.
Finalmente, he notado que muchas personas que nunca vieron las anteriores han quedado enganchadas con la franquicia. Eso es lo bueno. Han dejado haaaarto material para la próxima saga. Los “creadores”, ya de plano no espero que sean Quintessons ni Primus ni nada por el estilo, a ver con que nos sorprenden. Los caballeros de Cybertron, y muchas cosas que esta vez han sabido mantener bajo llave al no haber comics precuela ni adaptación al comic.
Vayan al cine y disfruten. El éxito de la película es el éxito de la franquicia y eso es lo que realmente importa”.
Martín MALOBOLO:
“Contexto: Lo primero a tener en cuenta al criticar esta película es que no hablamos de una obra de arte, no hablamos de algo que nos haga crecer como personas, de alimento para el alma. Este es un enlatado, una lata de coca cola, una hamburguesa con queso y papas fritas en combo. Nada más.
Ahora que sabemos bien lo que se espera de esta película creo que podemos empezar a desglosar suavemente este esperpéntico bodrio de ciento sesenta y seis minutos. Sí, leyeron bien, esperpéntico bodrio. Está bien que sea el equivalente cinematográfico a un plato de salchipapa; pero cuando una salchipapa está bien hecha, con aceite fresco, papa amarilla natural, un frankfurt de calidad y, obviamente, con la mezcla correcta de cremas es un plato delicioso, que antoja y da ganas de repetir. Pero por desgracia, en esta oportunidad estamos ante una de esas que se hacen con aceite quemado, harina de papa con emulsionantes, embutidos color carmín y cremas aguadas que se chorrean por los costados del plato descartable lavado. O sea, te la vas a comer, de hecho sí, es tú antojo. Pero no repetirías, y al día siguiente sabes que te va a doler la barriga.
Ahora muchos dirán “¡Qué exagerado! El mismo dice que es tan solo un enlatado, ¿por qué tan mala onda?” Pues la verdad no lo soy –tanto-, y esto es solo mi percepción personal la cual pasaré a explicar con cuatro puntos que a mí parecer engloban todo lo que podría ser cualquier película moderna.
Argumento: Nuevamente regresan los Autobots –y no digo Transformers pues sus antagonistas prácticamente no existen- pero esta vez no para salvar a la tierra de nada, sino para salvarse su propio trasero metálico de los humanos que habían jurado proteger. Hasta el momento la premisa es simple e interesante. Perfecta para un episodio de veintiséis minutos de cualquier dibujo animado dirigido a pre púberes. Sin embargo, y así como las personas que defienden esto utilizan este argumento, los lenguajes en cada medio son distintos. No podemos comparar el comic, con el anime, con el cartoon o con las películas. Al menos no con el mismo sesgo. Por ello, pensar que una trama pueril, que con suerte puede ser vendida a niños en una publicidad –serie-de veintiséis minutos va a funcionar con la grandilocuencia cinematográfica es por demás idiota.
Personajes: Los personajes mantienen el mismo acartonamiento de sus predecesoras, es decir cada uno de ellos se mantiene en su irrompible molde prefabricado, ninguno piensa, solo hace lo que “deben de hacer”, sin manejo alguno de sus posibles motivaciones. Aunque a mi parecer, en esta entrega se han desarrollado un poco más las personalidades de los nuevos Autobots, están relativamente más definidos, en comparación con las otras que todo lo hacían era decir su nombre y disparar.
Sobre los personajes humanos pues veo una notoria mejora. En la trilogía anterior cada vez que aparecían solo tenía ganas de quemar la pantalla o de asesinar a cada uno de ellos, a sus familias y cualquier persona que haya tenido la mala suerte de cruzarse en su camino. Ahora solo los detesté. Y aunque su aparición tenga una justificación que podría rozar con lo verosímil, pues personalmente si veo una película de Transformers quiero ver a los Transformers no a sus humanos mascotas.
Actuación: En la actuación también se aprecia una mejora. Sin embargo cabe recalcar que el casting anterior era lo peor que podrían haber contratado para cualquier película, por ende es imposible hacer algo que cayera más bajo; entonces, como ya sabemos, cuando se toca fondo solo queda subir. Además este nuevo grupo no cae tan pesado como los padres Witwiki y su afición a las brownies jiji. También la nueva actriz cumple perfectamente su función de calentar la pantalla con sus shorts y definitivamente actúa mejor que Megan Fox (bueno también sabemos que un plato de yogurt natural tiene más expresión que Megan Fox). Además Mark Wahlberg al menos logra empatizar lo suficiente con el público como para dejarnos un mejor sabor de boca que Shia Labeouf. Y para terminar los villanos de esta entrega son mucho más logrados y mejor actuados, tanto así que hasta parecen que están en una película de verdad. Por ejemplo para mí Kelsey Grammer es quién se lleva y por mucho las palmas por la mejor actuación y he de confesar que mis ojos no sangraban cuando lo veía en pantalla. Gracias Frasier.
Técnicos y Efectos: Esta es la carne de la película, el motivo por el cual hemos ido todos –o la gran mayoría- a verla, este es el porqué de su llegada a los mil millones de dólares. Y sí, sus efectos son increíbles, la forma como han dado vida al motivo de nuestro fanatismo es prácticamente impecable. Además han mejorado mucho sus tomas, las batallas me han parecido mucho más limpias, menos confusas y hasta comprensibles. El filtrado ha sido un poco opaco para mi gusto, yo hubiera preferido un poco más de iluminación en general, pero supongo que usa eso como artilugio para “ocultar” imperfecciones del CGI. Sin embargo, y aun aquí pecan, veo problemas de edición imperdonables, como cuando Crosshairs está subiendo a la nave de Lockdown y dice algo, o hace ademán de hacerlo, pero no se escucha una palabra. Asumo que estos serán corregidos en el próximo DVD.
En conclusión, esta película es horrible, terrible, asquerosa, mala como maní crudo, como pegarle a la madre el segundo domingo de mayo, como orinar navajas de afeitar o como apretarse un testículo con la puerta del congreso. Sin embargo, personalmente he encontrado una manera de disfrutarla: tienen que ir al cine en grupo de amigos, en una función tarde, con un poco de sueño y unas dos cervezas en el sistema. Es decir, tienen que verla medio idiotizados. Si lo logran se los aseguro, se divertirán y mucho, pues esta es una de esas películas en donde si piensas pierdes. Yo personalmente salí muy contento la primera vez que la vi, sonriendo y muy satisfecho. Ya cuando la vi nuevamente el peso de todos los errores me agobiaron y no pude más que hacer bilis.
Nótese, y espero que en esto estén de acuerdo conmigo, esta es la mejor de TODAS las películas de Transformers y por mucho. Pero bueno, cuando tienes que compartir descarrilamientos de trenes el que causo menos daño es el menos malo ¿no?”
————————————————————————–
Y así terminamos este post. Y ustedes. ¿Qué opinan de la película? ¿Con cuál opinión están de acuerdo?
Roll out!
TLA
PD: Para el tema original, visiten nuestro foro: http://s7.zetaboards.com/ForoTransformersPeru/topic/9128527/1/