El equipo necesita tranquilidad
Así como pedí calma a quienes decían que teníamos equipo para ganar la Libertadores, pido lo mismo en este momento difícil. La derrota ante Nacional duele, pero esto recién empieza. Ojalá que la lesión de Ruidíaz no nos duela más.
Imágenes de El Deportivo colgadas por cientoporcientoaqp
Desafortunadamente, por razones de trabajo solo pude seguir las incidencias del partido a través del twitter. Sin embargo, por lo que pude corroborar después en diarios colombianos el primer tiempo fue aburrido, sin mayores acciones de peligro. En el complemento las cosas variaron rápidamente: Orlando Berríos abrió la cuenta a los 4′ luego de una veloz incursión y diez minutos más tarde Camilo Pérez puso el segundo tras un tiro libre a la boca del área crema que nadie pudo rechazar. Al poco tiempo expulsaron a Carmona; después Ruidíaz ingresó, pero un golpe en la rodilla lo sacó rápidamente del partido. Cuando el encuentro terminaba, Revoredo vio también la tarjeta roja.
Preocupan varias cosas:
1. De acuerdo con los testimonios recogidos, el equipo no jugó bien; es más, los colombianos señalan que fue ampliamente superado en la segunda etapa cuando el técnico Cabrero hizo ingresar a los más jóvenes de su plantel.
2. Los expulsados. Los clubes peruanos tienen la pésima costumbre de no terminar completos sus partidos de visita. La prensa señala que Carmona fue expulsado por juego desleal y Revoredo por reclamarle al árbitro. La intemperancia es la típica reacción del perdedor. Reynoso -que también vio la roja- tiene que trabajar este aspecto.
3. La lesión de Ruidíaz. Ojalá el informe del doctor Julio Segura tranquilice. Sería un duro golpe para el equipo prescindir de la ‘Pulga’ en momentos en que nuestra delantera no encuentra las luces.
¿Qué hacemos? Antes que nada, tranquilizarnos. No nos vayamos a los extremos. Estos partidos sirven para marcar errores y aciertos. Confío en que el ‘Cabezón’ sabrá hacer los ajustes necesarios para enrumbar al equipo. Pisemos tierra, reconozcamos cuál es nuestra realidad -por más ingrata que ella sea- y aprovechemos las lecciones que deja esta derrota.
Finalmente, ayer se conoció que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 6 de marzo, lo cual aclara el panorama institucional en circunstancias en que la ley de sociedades anónimas para clubes de fútbol está lista para ser promulgada por el Ejecutivo (aunque algunas voces han pedido que sea observada). Hasta el momento el único candidato fijo es Julio Pacheco, empero, no se descarta la aparición de algún postulante ligado al oficialismo. Aguardemos a que esta telenovela llegue a su fin de una vez por todas y que la campaña electoral se lleve a cabo sin sobresaltos. Lo peor que podría pasarle al equipo es tener que afrontar la Libertadores en medio de peleas y golpes bajos. Procuremos que reine la tranquilidad.
Aquí pueden ver el fixture del Descentralizado. Como muchos de ustedes conocen debutamos ante Inti Gas.
Sobre el partido ante Nacional, aquí pueden leer los reportes del diario “El Tiempo” y aquí “El Colombiano”.
No nos desesperemos