Historia interrumpida: The unusuals
Existen series que se van muy rápido, pronto, casi sin avisar. Son historias que parece que están en algo, que se van construyendo de a pocos, capítulo a capítulo, pero que más temprano que tarde desaparecen como abducidas por una gran nave alienígena que se encarga de desterrar todo lo que el rating no premia.
Casos pasados abundan: Veronica Mars, Fire Fly, Tru Calling, etc. Ahora le tocó a otra. The Unusuals. Si bien se ha estrenado hace poco para Latinoamérica, la serie ya emitió su último capítulo en EE.UU. y fue cancelada. ¿Por qué The Unusuals se acabó antes de tiempo? ¿Qué tenía de importante para seguir emitiéndose? A veces las historias, sobre todo las de series de TV son como juegos de ajedrez, hay que colocar las piezas en los lugares precisos y recién atacar con todo. Algunas se demoran mucho y se les va el tren. Eso le pasó a The Unusuals.
Lo primero que hay que decir de esta serie es que es como su nombre lo dice se trataba de personajes inusuales ( bueno, en Hollywood cada vez más usuales). Policías, fiscales, detectives que hacen lo ilógico para tener éxito.
Parecía que la serie podría llegar a picos interesantes en argumento y profundidad. Aunque el humor, sobre todo en los primeros capítulos, era bastante superficial había tela para seguir cortando. Tal vez el problema es uno que se muestra cada vez más recurrente: muchos personajes, varias microhistorias y enlaces que tardan en evidenciarse. Además de la repetición de los conflictos familiares y personales que afectan el trabajo. Y, a pesar de todo, creo que la serie podría haber tenido una oportunidad más con una segunda temporada.
Pero bueno, eso pasa y seguirá pasando. ¿Cuál será la próxima víctima? Tal vez pronto lo sepamos.