Módulos Temas Día
tvenserie

“The White Princess”: un juego de tronos bajo la mirada femenina

wp_dentro

En “The White Princess” ellas gobiernan y seguimos los juegos de poder a través de sus ojos. Algo poco común en una serie de época (pensemos en “The Tudors”, “Wolf Hall”, “Marco Polo” y más versus “The Crown”). El drama -llamado la respuesta femenina a “Game of Thrones” por “Harpers Bazaar”- arranca con el final de la Guerra de las Rosas (sí, la misma en la que se inspiró George R.R. Martin) y el matrimonio forzado entre Elizabeth (Lizzie) de York y Henry VII para unir no solo a las familias en disputa, sino a toda Inglaterra. Lizzie buscará establecerse como una una jugadora clave en las políticas de la corte junto a otras dos poderosas mujeres: su madre (tuvo su propio show “The White Queen”, precuela de esta ficción) y suegra Lady Margaret Beaufort (Michelle Fairley, recordada por su papel en GOT). Al respecto, El Comercio conversó en entrevista telefónica con su protagonista Jodie Comer.

“Es un mundo de empoderamiento femenino. Muchos personajes representan a la mujer moderna, pero en el siglo XV. Son las estrategas. En varias ocasiones nos brindan una falsa representación de las mujeres de esa época donde los hombres eran siempre los triunfadores. En esta historia son ellas las que toman el mando”, comparte la actriz británica sobre la ficción que se estrena hoy a las 9 p.m. por Fox Premium.

La serie ha tenido un marcado punto de vista femenino -se basa en la novela homónima de Philippa Gregory y cuenta con Emma Frost como productora- que la intérprete encuentra refrescante. “Siempre vemos este periodo de la historia desde la perspectiva masculina. Lo que hace único a este drama es que es contado desde la mirada de las mujeres en un tiempo en el que se esperaba que pasaran a un segundo plano”, agrega Jodie conocida por sus papeles en “Thirteen” y “Doctor Foster”.

Este es su primer drama de época, un género que quería probar. ¿Qué es lo que nos atrae del pasado y la realeza? “Nos da curiosidad y fascinación saber cómo vivían estas personas hace cientos de años. Es una forma de mirar al pasado y aprender. Cuando dejas de lado la grandeza, al final del día solo son personas y aún nos podemos relacionar con ellos”, explica.

Durante los 8 episodios, la historia seguirá varios años de la vida de Lizzie y cómo su matrimonio marcó a Inglaterra. El mayor reto de la actriz fue mostrar el crecimiento de su personaje a lo largo de la serie y destaca su participación en el reinado. “Ella fue una de las grandes razones del exitoso reinado de Henry VII. Él nunca había mostrado amor en público y ella la ayudó en eso. Fue un rey muy paranoico y reinó bajo el terror, pero Lizzie logró llegar a él de una manera que nadie más pudo”.

ESTRENO

Lunes 17, a las 9 p.m.
Canal: Fox Premium

Leer comentarios ()

Subir