El Comercio en convención internacional de biotecnología
Por Carlos Necochea Flores, enviado especial Hablar de Boston, es no solo referirse a la historia de los Estados Unidos, sino a una bella ciudad costera del Atlántico Norte, que ha sido construida respetando su pasado en concordancia con la modernidad de los tiempos. Con este marco se realiza una convención mundial sobre biotecnología, en la cual El Comercio está presente. Conozca más sobre esta actividad en este artículo.Hermosas casonas y edificaciones del pasado en equilibrio con los modernos edificios, autopistas y túneles que comunican diversas islas, puntas y ensenadas en las cuales se desarrolla esta metrópoli, han dado cobijo en estos días de mayo, del 7 al 9, a una convención mundial de la biotecnología, a la cual asisten más de 25 mil personas de todo el orbe, entre científicos, biólogos, médicos, ingenieros, y profesionales biotecnólogos, así como empresarios y más de dos mil expositores de más de 60 países.
La élite de la ciencia, tecnología, salud, medio ambiente, vienen debatiendo estos días las ‘ultimas tendencias, retos y aplicaciones de los innovadores y novedosos adelantos de la biotecnología los cuales, según concuerdan todos los asistentes a este encuentro, marcarán el futuro de la humanidad en lo que se refiere al desarrollo sostenible, a la medicina, la agricultura, la alimentación, los productos farmacéuticos, los combustibles, aplicaciones industriales, entre otros.
En una futurística edificación, que tiene más de 60 pabellones entre salas de debate y un gran salón de exposiciones de casi cuatro hectáreas, los expertos se ocupan del futuro de la humanidad en temas de biocombustibles, medicinas, terapias, alimentos, agricultura. Ya se habla del desarrollo de etanol de la celulosa, de carnes a partir de animales clonados, de revolucionarias aplicaciones de las células madre, entre otros.
Continuaremos informándoles sobre este en breve.
Carlos Necochea Flores