Evaluamos Call of Duty: Black Ops 2
Juan Pablo Robles evaluó esta semana Call of Duty: Black Ops 2, que lleva la acción de este FPS a la selva. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, no dejes de leer la breve reseña a continuación.
Dentro de los juegos de disparos en primera persona basados en la Segunda Guerra Mundial, la saga de Call of Duty fue una de las más exitosas debido a sus gráficos.
Pero cuando el argumento saturó a los fanáticos, la empresa Activision fue la primera en decidir cambiar la historia por guerras más actuales y convertirse en líder de ventas.
A finales del año pasado se lanzó Call of Duty: Black Ops 2, un juego que combina escenarios de guerras desde 1986. Ello para entender el conflicto bélico mundial en el 2025, época en que se desarrolla el juego.
Ese año, el veterano Frank Woods –postrado en silla de ruedas– le cuenta a David Mason, hijo de Frank Mason, los acontecimientos de épocas pasadas pero contra el mismo enemigo y con su padre como compañero.
Esta situación lleva al jugador a escenarios completamente distintos –al igual que sucedió en las anteriores presentaciones– pero atemporales. En momentos el jugador se encontrará en medio de la selva en 1980, como Woods, y en otras ocasiones encarnará a Frank Mason, en misiones del 2025.
La cantidad de armas se ha duplicado. Como siempre se podrán usar las clásicas AK-47, pistolas, revólveres, lanzamisiles, etc. Sin embargo, en las misiones del 2025 estarán disponibles nuevos accesorios como trajes invisibles, que solo pueden verse con un arma especial o granadas que muestren dónde están los enemigos.
Calificación
Call of Duty: Black Ops 2 es un excelente juego que todo seguidor del género debe probar. Cuenta con muy buenos gráficos, pero sobre todo con una historia que sorprenderá a la mayoría de fanáticos.
Cuenta con momentos de cambios radicales que sorprenden a los jugadores, y un personaje que engrana en la historia que une a dos generaciones. Lo recomendamos.
Versiones
Está disponible para Xbox, PS 3, Wii U y para computadora. Es un juego para adultos.