Cómo hacer un buen jugo y qué comer temprano en la mañana
Cuando Cinthya Vilchez y su hermano Marco eran pequeños no usaban tenedores para comer. Utilizaban palitos, pues al igual que lo que tenían en el plato, era la opción más saludable.
Su mamá, Carmela Aldave, es la dueña del “Árbol de la vida”, centro donde se ofrecen terapias alternativas, nutrición integral y clases de yoga; sus hijos , heredaron el gusto por una alimentación consciente y una vida sana.
Y así, no solo manejan el “Árbol de la vida”, sino también “Raw Café”, restaurante vegano (y delicioso). Tienen dos locales: uno (en la calle Independencia)que lo maneja Marco y el otro, (en la calle Mariano Odicio) lo administra Cinthya. Los dos en Miraflores.
***
Cynthia enseña kundalini yoga. La tiene clara: honra el poder de meditar todos los días. Y también llevó un profesorado con Ruslan Kleytman, que de hecho se llevará a cabo aquí en Lima del 3 de setiembre al 2 de octubre. Pero en vez de hablar de yoga, optamos por hablar de la importancia del desayuno. Al fin y al cabo, es un restaurante el que maneja.
Lo hago práctico:
Qué necesitas para un buen jugo: Vegetales, preferiblemente del mismo color, y una fruta (mejor si es manzana o piña). Puedes agregar un toque de agua y un poco de kion. “Mira tu refri y piensa qué puede saber rico cuando lo combines. No es una ciencia exacta, pero a la licuadora podrías poner 2 o 3 vegetales y 1 fruta”. Sin azúcar.
Dos de sus recetas favoritas:
*Naranja, mango, alfalfa, espinaca y wheatgrass (pasto de trigo). Este hay que tomarlo sí o sí, en ayunas. Ojo: es fuerte!
*Acelga, espinaca, jugo de toronja o jugo de maracuyá. Espirulina y manzana.
Hasta qué hora es recomendable tomar este tipo de jugos: Cinthia recomienda que el último lo tomes a las 6 p.m. Después, se fermenta en el cuerpo.
¿Algo más que un jugo en la mañana?: Panqueques son una buena opción, pero que no sean de harina (!). La harina, me contó, te quita energía, flexibilidad; te hace sentir pesado. En Raw Café, la masa es deshidratada, pero en casa puedes probar panqueques de avena.
Namasté
Mira el video de la entrevista, aquí.