Japón, a dos semanas del desastre
Estoy aquí, mejorando poco a poco después de estas 2 semanas de intensa preocupación. En este tiempo hemos recibimos una lluvia de noticias buenas y malas.
Ahora que las cosas están más calmadas te puedo decir que aquí en Tokio las cosas no están tan mal como el norte de Japón, donde de cada día hay más personas afectadas por el terremoto y donde los muertos aumentan a cada minuto, así como los temblores que no paran y que se han hecho parte de nuestras vidas.
En Tokio lo único que preocupa es la radiación de la planta nuclear en Fukushima y ahora que el agua y algunos vegetales han sido contaminados, la gente no sabe qué pasará con su futuro. Los mismos japoneses sienten que no tienen alternativas y que solamente les queda esperar. Nadie sabe qué es lo que vendrá.
En las provincias ubicadas al norte de Tokio la situación es más trágica y estresante por las condiciones de vida, los apagones, la falta de gasolina, alimentos y agua.
Ahora que hay un poco más de control en las plantas nucleares, me pregunto cómo es que se va a salir de todo esto. Lo que sí te puedo decir es que el trauma que se ha generado en japoneses y extranjeros es muy serio y va a tomar mucho tiempo y ayuda profesional el poder superar todas esas heridas.
Las fotos que les dejo fueron tomadas la semana pasada y muestran que, a pesar de todo, la gente sigue con su vida y con sus quehaceres.
A veces pienso que los medios de comunicación deberían de dejar de ser sensacionalistas y empezar a venderle esperanza a la gente.
Henry Kanashiro, Japón
Tú también puedes ser parte de “Yo también me llamo Perú”, solo tienes que mandarnos tus artículos y fotos a los siguientes correos: editorweb@comercio.com.pe, jortiz@comercio.com.pe y mchuquipiondo@comercio.com.pe

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)