La llegada de la alegría y el color de la primavera, después de un invierno frío, también puede ser una oportunidad para crear una armonía entre la estación y la decoración de nuestros hogares, pero ¿cómo lo logramos?
TE PUEDE INTERESAR
Felipe Dancuart, experto en organización y decoración de Promart, nos da cinco ideas para implementar un hogar más renovado, fresco y primaveral, sin afectar nuestro bolsillo, poniendo atención a pequeños detalles y aplicando mucha creatividad con los implementos necesarios.
Consejos de decoración para primavera
- Chau frazadas y edredones: Es momento de guardar la ropa de cama excesivamente gruesa, para darle la bienvenida a los tejidos más livianos y, sobre todo, con colores vivos o estampados florales. Tengamos en cuenta que los tonos pasteles siempre serán tendencia en esta época del año.
- Démosles vida a nuestros muebles: Dales un estilo diferente usando pinturas en aerosol de tus colores preferidos o algunas que le den un efecto distinto al acabado. No olvides de cambiar las perillas, tiradores o manijas de tus muebles, eso dará un mayor detalle en la decoración.
- Flores y plantas en todos lados: Las flores y plantas son las protagonistas de esta estación y no pueden quedar en un segundo plano, así que es importante aprovechar cualquier espacio libre en casa o recipiente para agregarlas, esto permitirá dar un toque más natural y fresco.
- Paredes coloridas: Si en casa contamos con paredes claras o blancas, una opción muy favorable es pintar una de las paredes de un color más encendido y así generar un contraste interesante. Otra opción es utilizar papel tapiz con estampados de flores, tonos pasteles o tropicales, para reforzar el espíritu primaveral en nuestro espacio.
- Una mesa alegre: El comedor y la mesa son parte clave de nuestra casa, por eso en esta temporada es habitual dejar de lado los manteles clásicos y utilizar manteles con estampados vivos y ligeros. Además, se recomienda emplear servilleteros coloridos y una vajilla que hagan contraste.