Los Pumas vencieron 59-5 a Los Cóndores por el Mundial de Rugby, este sábado 30 de septiembre del 2023 en el Estadio de la Beaujoire.
A QUÉ HORA JUEGA ARGENTINA VS CHILE RUGBY
Los Pumas vs Los Cóndores juegan este sábado 30 de septiembre, desde las 10:00 horas de Argentina y Chile (08:00 del Perú), en el Estadio de la Beaujoire. Mira los horarios por país a continuación.
DÓNDE VER RUGBY - ARGENTINA VS CHILE
ESPN pasa la transmisión del partido Los Pumas vs Los Cóndores para Latinoamérica vía Star Plus y DirecTV, mientras que TV Pública pasa el duelo en Argentina y Mega en Chile.
FORMACIONES ARGENTINA VS CHILE
- Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Rodrigo Isgró; Juan Cruz Mallía.
- Chile: Javier Carrasco, Diego Escobar, Matías Dittus; Santiago Pedrero, Pablo Huete; Martín Sigren, Raimundo Martínez, Clemente Saavedra; Lukas Carvallo, Rodrigo Fernández; Franco Velarde, José Ignacio Larenas, Domingo Saavedra, Santiago Videla; Iñaki Ayarza.
CÓMO LLEGAN
Las selecciones de Argentina y Chile disputan en Nantes (noroeste de Francia) un duelo inédito entre equipos sudamericanos en un Mundial de rugby, pero más allá del hecho histórico, el partido es crucial para las aspiraciones de Los Pumas a clasificarse para cuartos de final.
Tras la victoria de Japón contra Samoa el jueves (28-22), los asiáticos suman nueve puntos y conservan posibilidades de meterse en cuartos de final, un boleto que se jugarán en el último partido, también en Nantes el 8 de octubre, contra Los Pumas (4 unidades), siempre que derroten a Los Cóndores.
A priori, Argentina no debería tener problemas para imponerse a su vecino, al que le ha ganado siempre, en más de una treintena de encuentros que han jugado a lo largo de su historia.
No obstante, la última vez que Chile se enfrentó a su vecino, en 2021 en Santiago en partido de preparación para la clasificación para el Mundial de Francia, Los Cóndores se impusieron 25-24, aunque sus rivales no jugaron como Los Pumas, sino como Argentina XV, con un combinado de jóvenes valores.
- Adiós con buen sabor de boca -
Los chilenos, además, querrán despedirse de su primera participación mundialista con buen sabor de boca, sobre todo tras ser goleados por el XV de la Rosa en el encuentro anterior (71-0).
“Ojalá podamos mejorar lo de la semana pasada, ser competitivos más tiempo y para ello tendremos que ser más certeros, mejorar en las formaciones fijas y en el juego con el pie”, declaró en la previa Francisco Urroz, titular ante los ingleses, pero que comenzará en el banquillo frente a Los Pumas, siendo uno de los ocho cambios que introducirá el seleccionador de Chile Pablo Lemoine.
Más cambios aún presentará Argentina, ¡hasta once! Los dos primeros partidos, con derrota inicial frente a Inglaterra (27-10) y una sufrida victoria ante Samoa (19-10) y el juego poco convincente de Los Pumas ha llevado al seleccionador Michael Cheika a llevar a cabo una revolución.
“Es un mix porque el grupo entero de 33 jugadores está muy competitivo en cada entrenamiento”, declaró el jueves Cheika al anunciar el equipo inicial. “Tienen (los jugadores) la oportunidad de jugar esta semana, mostrar su capacidad”, añadió el australiano.
Destaca sobre todo el cambio en la sala de máquinas, con la entrada de los experimentados Nicolás Sánchez (34 años) como apertura y el medio scrum Tomás Cubelli (34 años), en lugar de Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou, titulares en los dos primeros partidos.
Sánchez llegará a los 100 partidos como internacional, siendo superado solo por Agustín Creevy, que alcanzará las 104 “caps” ante los chilenos.
El hooker, además, igualará el récord de partidos de un jugador argentino en un Mundial con 18, los mismos que disputó Mario Ledesma.
Y Sánchez, que ya es el máximo anotador de la historia de Los Pumas (866 puntos), está a solo 15 puntos de igualar a Gonzalo Quesada como máximo goleador argentino en un Mundial (135 puntos).
Ante la ausencia de Julián Montoya, el capitán será Jerónimo de la Fuente: Es un gran orgullo y una gran oportunidad también. Estoy muy tranquilo con el rol porque siento el apoyo de todos los jugadores, del capitán Juli (Montoya). Lo tomo como una motivación para el partido, no cambia mi preparación ni cómo voy a jugar. Lo más importante es que no afecte como juego”, declaró el jueves en conferencia de prensa.
Contenido sugerido
Contenido GEC