El torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París-2024 sorteó este martes sus grupos y en ellos Argentina, dos veces oro en ese torneo (2004 y 2008), quedó en el grupo B, con Ucrania y Marruecos como rivales confirmados.
A ese trío se unirá una selección asiática todavía por decidir, la que quede en tercer lugar en la Copa de Asia Sub-23.
Después de ganar los dos últimos oros, Brasil será el gran ausente en el torneo y las esperanzas sudamericanas se centrarán principalmente en Argentina, aunque también tendrá la baza de Paraguay, subcampeona olímpica en 2004 y que esta vez tendrá en su grupo (D) a Israel, Mali y el equipo campeón de esa Copa de Asia Sub-23.
En el caso de España, subcampeona en los Juegos de Tokio, cayó esta vez en el grupo C, junto a Egipto, República Dominicana y el subcampeón de la Copa de Asia Sub-23.
El otro grupo del torneo masculino tendrá como favorita a Francia, que sueña con poder contar con Kylian Mbappé en el torneo, contra Estados Unidos, Nueva Zelanda y el ganador de una repesca entre una selección asiática y una africana.
Las selecciones masculinas para el fútbol de los Juegos Olímpicos son de categoría Sub-23, aunque cada país tiene tres plazas que pueden ser ocupadas por futbolistas de mayor edad.
GRUPO A
Francia
Estados Unidos
Repechaje África-Asia
Nueva Zelanda
GRUPO B
Argentina
Marruecos
Asia 3
Ucrania
GRUPO C
Asia 2
España
Egipto
República Dominicana
GRUPO D
Asia 1
Paraguay
Mali
Israel
Contenido sugerido
Contenido GEC