Las palabras de Xabi Alonso que indignaron a sus compañeros
Las palabras de Xabi Alonso que indignaron a sus compañeros

La imagen de un gateando sobre el césped brasileño y burlado por vengativos holandeses acompañará por siempre a una para la que ninguna motivación fue suficiente y que sigue sin responder a una pregunta clave: ¿Se les fue el hambre a sus jugadores?

, mediocampista del , dijo que sí. Y sus palabras y ser eliminados del Mundial 2014, han generado indignación en los jugadores de 'La Roja', según publica hoy el diario "Marca" en su portada. 

"No hemos sabido mantener el hambre, ni la ambición", dijo el volante en las catacumbas del Maracaná. "La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida, agotada. Futbolísticamente hemos cometido muchos errores. Hemos perdido el saber estar, ese empaque que nos había hecho ganar muchos partidos. Las sensaciones no eran las de otros campeonatos".

Fue llamativo que su colega del Barcelona, , rechazara con claridad ese análisis.

"Ésa es su opinión", dijo Iniesta. "Cuando las cosas no salen, nunca es por falta de querer ganar, porque aquí todos queremos ganar. Sólo que no hemos estado a la altura de la situación. Hemos estado en lo más alto y ahora estamos en lo más bajo".