Stirling Moss, ex piloto de Fórmula 1, falleció este domingo a la edad de 90 años. El anuncio de su muerte se dio a través de su esposa que con tristeza absoluta comunicó: “Cerró los ojos en las primeras horas de la mañana de Pascua. Murió mientras vivía, lucía maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo”, fueron las palabras a el ‘Daily Mail’.
- Polémica en Nicaragua: jugadores del Real Madriz abandonaron la cancha y el partido se suspendió | VIDEO
- Héctor Chumpitaz, el ‘Capitán de América’, recibió más de un efusivo saludo en el día de su cumpleaños
Moss fue parte de la Fórmula Uno entre los de años 1951 y 1961, aunque nunca logró proclamarse campeón mundial. Quedó en segundo lugar por cuatro años seguidos desde 1955 a 1958 y en tercer lugar los tres años siguientes. Es así como se ganó el apodo de ‘el campeón sin corona’.
Entre los récords del británico están 16 victorias, 24 podios, 19 vueltas rápidas en Fórmula 1. Respecto a sus triunfos, obtuvo 3 en el GP de Mónaco, tres GP de Italia y dos en GP de Gran Bretaña. Su fama lo hizo ser considerado como “el primer caballero inglés de la F1” porque mostraba un ejemplo de estilo y habilidad que lo colocan como uno de los pilotos más completos de la historia.
De las 497 carreras disputadas, Moss ganó 194 entre los años de 1948 y 1962. En 1962 sufrió un accidente mientras disputaba el circuito inglés de Goodwood. Al notar una disminució de rendimiento, optó por el retiro. En 2006, La Federación Internacional de automovilismo (FIA), le concedió la medalla de oro, al considerarle como el mejor piloto de la historia de esta categoría que nunca ganó un campeonato.
MÁS EN DT...
- La razón de la 'camita’ a Román: revelan el motivo y los responsables del momento de Riquelme en el Barcelona
- Cristiano Ronaldo y Lionel Messi celebran así con sus familias la Pascua | FOTOS
- Héctor Chumpitaz y los 5 tesoros de incalculable valor mundial que cuida en su casa museo
- La respuesta de Neymar a su madre tras de tener de ‘padrastro’, a un gamer y exfutbolista de 22 años