Héctor Chumpitaz cumplió un año más de vida (Foto: Andrés Valle)
Héctor Chumpitaz cumplió un año más de vida (Foto: Andrés Valle) / ANDRES VALLE
Redacción DT

Un jugador imposible de olvidar en el fútbol peruano. Héctor Chumpitaz forma parte de la historia de nuestro balompié, gracias a buenas actuaciones con la camiseta de la Selección Peruana, así como con la de Universitario de Deportes.

12 de abril es la fecha de nacimiento del ‘Capitán de América’, día que no paso desapercibido por el club donde es considerado uno de los máximos ídolos junto al ‘Puma’ Carranza y, el ídolo del fútbol peruano, ‘Lolo’ Fernández.

"Héctor Chumpitaz, ex defensa central, capitán y cinco veces campeón nacional con Universitario y campeón de América con la Selección Peruana, hoy está de cumpleaños. ¡Felicidades, ‘Capitán de América’! Top 5″, señaló el conjunto crema en sus redes sociales.

Además de los merengues, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) saludó a Héctor Chumpitaz por su día. “La FPF saluda afectuosamente a Héctor Chumpitaz, campeón de la Copa América 1975 y mundialista en México 1970 y Argentina 1978. ¡Muchas felicidades y los mejores deseos, ‘Capitán de América’”, redactó la federación en su cuenta oficial de twitter.

El ‘Capitán de América’ fue uno de los mejores defensas sudamericanos de su época. Héctor Chumpitaz realizó la mayor parte de su carrera en Universitario de Deportes, donde se convirtió en ídolo. Asimismo, emigró a México para jugar por Atlas de Guadalajara ; y, jugó los últimos años de su carrera como futbolista profesional en Sporting Cristal.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR